viernes, julio 12, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasExageran cuidado de tomate de exportación para que no se los regresen...

Exageran cuidado de tomate de exportación para que no se los regresen en aduana

Alfredo Díaz, director de la Asociación Mexicana de Horticultura Protegida, aseveró que hasta el momento ha sido tranquila la temporada y no se han tenido regresos masivos de tomates

Los retornos de cargamentos de tomate  a causa del virus rugoso café del tomate han sido mínimos debido a que los productores han sido excesivos en la calidad de sus envíos para que no se tenga pretexto alguno para rechazar las cargas, aseveró el director nacional de la Asociación Mexicana de Agricultura Protegida, Alfredo Díaz Belmontes.

“Son eventuales las cargas que presentan, a juicio de ellos, estas posibilidades de virus rugoso, pero en general vamos bastante bien”, externó.

Recordó Belmontes que las huellas físicas de este virus se pueden confundir con la de otras enfermedades ya que para detectarla se tienen que hacer pruebas de laboratorio porque es una enfermedad que afecta a la semilla y se manifiesta cuando el fruto ya está maduro.

Destacó que esta enfermedad ya se encuentra en plantaciones de tomate en todo el mundo,   la última de ellas en Almería, España y en Francia.

*Fuente: https://lineadirectaportal.com/

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!