Expectativas positivas para sector de logística

Empresarios del sector de logística de Querétaro advierten un 2020 con buenas expectativas y pronostican un crecimiento del 6%, esta proyección apoyada por la operación del T-MEC entre Estados Unidos, Canadá y México para la segunda mitad del presente año, informó el Vicepresidente del Clúster de Innovación Logística, Jorge Rodríguez y Rodríguez, al asegurar que como país van a mejorar las condiciones en comercio exterior y “si le si le va bien al comercio exterior vamos todos en ese camino y en Querétaro estamos casados con logística”, subrayó.

0
240

Expectativas positivas para sector de logística

Empresarios pronostican un crecimiento del 6% en el sector gracias al T-MEC

Esta proyección apoyada por la operación del T-MEC entre Estados Unidos, Canadá y México para la segunda mitad del presente año, informó el Vicepresidente del Clúster de Innovación Logística, Jorge Rodríguez y Rodríguez, al asegurar que como país van a mejorar las condiciones en comercio exterior y “si le si le va bien al comercio exterior vamos todos en ese camino y en Querétaro estamos casados con logística”, subrayó.

“Vamos a crecer como a 6%, Querétaro se cuece aparte sigue llegando mucha industria”, puntualizó, al citar que aquí el comercio exterior sigue creciendo el año pasado se ubicó en tercer lugar en aeropuerto de carga, y donde empresas como Fedex y DHL se han fortalecido, hay muy buenas rutas incluso de pasajeros que fomentan la conectividad.

Mencionó que los vuelos a Dallas y Houston han hecho una muy buena conectividad para las empresas europeas que nos permite llegar muy fácilmente tanto en pasajeros como en carga a otros países.

Con este comportamiento y el hecho de que en la segunda mitad del 2020 se tendrá ya el T-MEC, las expectativas resultan positivas para el país y en particular para el estado.

Rodríguez y Rodríguez indicó que dentro de este nuevo acuerdo comercial ven favorable el capítulo Pyme, tomando en cuenta que México tiene 4.2 millones de empresas pyme y nos tenemos que beneficiar.

Explicó que este nuevo capítulo busca cómo aumentar la competitividad y productividad, en base a financiamientos, facilidades que sean integradas en la cadena logística., sin embargo, expuso que “de nada sirve que se instale una empresa muy grande en Querétaro si las empresas pequeñas de aquí no podemos acceder por falta de crédito, de capacitación y por falta de certificaciones”.

Al respecto dio a conocer que el clúster va impulsar la certificación como operador económico autorizado, con ciertas normas a nivel mundial que exige la industria automotriz.

Finalmente y tras remarcar la apuesta a un año positivo para la actividad de comercio exterior, ejemplificó que solo en Laredo cruzan diario 16 mil tráileres, de ida y vuelta, un millón de dólares cada minuto se genera y dentro de este movimiento “veía grandes compañeros queretanos instalado ahí en Nuevo Laredo, esto no va a parar, menos con el TMEC, menos que como es el principal socio de Estados Unidos, creo que nos va a ir muy bien”.

Fuente:

Laura Banda-https://www.diariodequeretaro.com.mx/local/expectativas-positivas-para-sector-de-logistica-4927488.html