domingo, mayo 26, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasExpo Guadalajara alista cierre de 2023 con indicadores “récord”

Expo Guadalajara alista cierre de 2023 con indicadores “récord”

En el último trimestre de 2023, el recinto ferial será sede de algunas de las ferias y exposiciones más grandes del mundo en su tipo como Expo Transporte y la Feria Internacional del Libro.

Expo Guadalajara alista cierre de 2023 con indicadores “récord”

Con la expectativa de crecer más de 15% en derrama económica para alcanzar 30,000 millones de pesos al cierre de 2023, Expo Guadalajara se alista para recibir en el último trimestre del año, algunas de las ferias y exposiciones más grandes del mundo en sus respectivos giros como Expo Transporte y la Feria Internacional del Libro (FIL).

 

Acompañado de los representantes de comités organizadores de una decena de ferias, congresos y convenciones que se realizarán en el recinto ferial durante los próximos tres meses, el presidente de Expo Guadalajara, Luis Isaías Salazar, afirmó que 2023 cerrará con cifras récord en todos sus indicadores.

“Todos los eventos que se han realizado, todos los comités organizadores nos han reportado que han crecido tanto en espacio como en participantes”, subrayó el empresario al informar que, hasta el mes pasado, tenían contabilizados 686 eventos para el presente año, “lo cual sería un récord, y también la derrama económica va a ser un récord”.

Expo Guadalajara se enfoca en la sustentabilidad 

El presidente de Expo Guadalajara informó que en agosto pasado quedó instalada la comisión de Sustentabilidad del recinto, la cual buscará la certificación EarthCheck, misma que es avalada por el Consejo Global de Turismo Sostenible.

“Para obtener la certificación se debe tener un buen desempeño en indicadores como gestión de agua potable, conservación de ecosistemas, gestión de asuntos sociales y culturales, calidad de aire y control de ruido, gestión de aguas residuales y manejo de residuos sólidos”, detalló Salazar Ramírez.

Adelantó que, en conjunto con el Instituto Metropolitano de Planeación (IMEPLAN), se está generando una estrategia para la captación de aguas pluviales a través de nidos de lluvia utilizando las instalaciones del recinto para su captación y reutilización en riego de áreas verdes y limpieza de sanitarios.

Expo Transporte 

El director de Asuntos Públicos y Comunicación de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), Alejandro Osorio, informó que, del 15 al 17 de noviembre próximos, se realizará la vigésima edición de Expo Transporte ANPACT.

“Es la exposición más grande en América (continente) de vehículos de carga y pasaje y de soluciones para el autotransporte; estamos hablando de una de las exposiciones más grandes e importantes del mundo, y Guadalajara, Jalisco será la sede”.

El también presidente del comité organizador de Expo Transporte, subrayó que en su vigésima edición, “vamos a romper todos los récords; vamos a tener 70,000 metros cuadrados de exhibición bruta y 33,000 metros cuadrados de exhibición neta; 462 marcas exponiendo de más de 15 países; vamos a tener visitantes de 30 países de Asia, Europa, África, de toda América”.

Prevén impulso por la Feria Internacional del Libro de Guadalajara

Por su parte, la directora de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, Marisol Shulz, aseguró que en la feria más importante en el mundo de habla hispana, esperan superar la cifra de 800,000 visitantes que recibió la FIL en su edición 2022.

Recrea Academy

El titular de la Secretaría de Educación Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes, anunció la realización de Recrea Academy que, dijo, es el congreso de educación más importante del país, y anticipó que los días 23 y 24 de octubre, participarán en el evento más de 65,000 personas.

Fuente:

Patricia Romo-https://www.eleconomista.com.mx/estados/Expo-Guadalajara-alista-cierre-de-2023-con-indicadores-record-20231004-0085.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!