domingo, mayo 19, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasLa sueca SKF invierte 70 millones de dólares en planta de Nuevo...

La sueca SKF invierte 70 millones de dólares en planta de Nuevo León

Esta es la inversión más grande de la compañía sueca en México. La planta tiene el objetivo de dar respuesta a la demanda y necesidades de los clientes, mediante la regionalización de la cadena de suministro.

La sueca SKF invierte 70 millones de dólares en planta de Nuevo León

La empresa sueca SKF invirtió 70 millones de dólares en su segunda planta ubicada en Nuevo León y quinta en el país. Se localiza en el municipio de Guadalupe, donde producirá rodamientos para vehículos eléctricos, y para el sector industrial.

“La inversión es de 70 millones de dólares. Nuestra intención es invertir más, una cantidad significativa para poder expandirnos. La fuerza laboral que se ha contratado para la primera etapa es de alrededor de 600 empleados, estaremos reclutando la misma cantidad de empleos para llegar a 1,200, es nuestro plan en dos o tres años”, indicó Kerstin Enochsson, presidenta Global Automotriz.

Es el proyecto más ambicioso de SKF, que tiene el propósito de regionalizar la cadena de suministro, agregó Joakim Landholm, vicepresidente senior de Operaciones del Grupo y jefe de Sustentabilidad.

La planta se instaló en el parque industrial Kalos, en una superficie de 46,000 metros cuadrados, y fue diseñada para reforzar el posicionamiento en el sector automotriz, especialmente en los segmentos de vehículos comerciales y eléctricos, así como otros rubros de aplicación industrial y agrícola.

En esta nave se desarrollarán y fabricarán rodamientos rígidos de bolas (DGBB) para fabricantes de automóviles norteamericanos, así como rodamientos de rodillos cónicos (TRB) para clientes industriales, por ejemplo en el mercado agrícola y aplicaciones de vehículos comerciales.

“Para el próximo año estaremos produciendo 20 millones de rodamientos y en años próximos este número crecerá de cuatro a cinco veces más”, aseguró Kerstin Enochsson, presidenta Global Automotriz.

La compañía evaluó cuál era la ubicación más atractiva, “en este caso Monterrey fue la mejor ubicación, por el acceso a la mano de obra, la cercanía con Estados Unidos, la disponibilidad de terrenos, además de que el clúster automotriz del estado está creciendo”, afirmó John Schmidt, presidente para América de SKF.

La alcaldesa de GuadalupeCristina Díaz, recordó que el pasado 17 de mayo de 2022 se instaló la primera piedra, en el parque Kalos Guadalupe, el cual tiene ventajas de ubicación lo que facilita la logística y se convierte en un punto estratégico para las inversiones.

De octubre de 2021 a la fecha, el municipio de Guadalupe ha captado 1,192 millones de dólares en inversión privada y espera sumar otros 169 millones de dólares.

Sustentabilidad valor importante en la compañía

El embajador de Suecia en México, Gunnar Aldén, destacó que SKF tiene a la sustentabilidad como un valor muy importante para la comunicación entre la triple hélice (gobierno, empresas y academia).

Dijo que Nuevo León experimenta una transición verde y esta planta está diseñada para cumplir con la sustentabilidad, como parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), así como con la igualdad de género y mejorar el medio ambiente.

Proveedores estarán cerca de la planta de SKF

Los directivos de SKF consideraron que sus proveedores se están instalando para estar cerca de esta planta, y son de origen asiático, europeos y norteamericanos.

¿Buscarían proveeduría local?, ¿Están preparados los proveedores para lo que ustedes producen? “Siempre estamos abiertos a nuevos proveedores, y que sean eficientes en costos”, comentó Joakim Landholm.

Los directivos detallaron que sus clientes están ubicados tanto en México como en Estados Unidos, para el sector automotriz, y para industrias la situación sería similar, porque hay una fuerte base de clientes en Norteamérica; de ahí que el mayor porcentaje de exportaciones van a Estados Unidos.

Fuente:

Lourdes Flores-https://www.eleconomista.com.mx/estados/SKF-invierte-70-millones-de-dolares-en-planta-de-rodamientos-para-vehiculos-electricos-en-Nuevo-Leon-20231004-0074.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!