Expone Canacar proyecto de Ley General de Transporte

Directivos de la Canacar se reunieron con funcionarios de la SCT para exponer la urgencia de contar con una Ley General de Transporte.

0
125

Expone Canacar proyecto de Ley General de Transporte

Directivos de la Canacar se reunieron con funcionarios de la SCT para exponer la urgencia de contar con una Ley General de Transporte.

Como lo habíamos adelantado la semana pasada, directivos de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) se reunieron con funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para exponer la urgencia de contar con una Ley General de Transporte.

En entrevista para TyT, Enrique González Muñoz, presidente nacional de la Canacar, explicó que esta reunión fue facilitada por el diputado Ricardo Exome, quien gestionó para este intercambio que, a decir del dirigente, resultó benéfico, pues los funcionarios se mostraron dispuestos a trabajar juntos en esta materia.

“Este proyecto de Ley General de Transporte es resultado de un consenso entre la Canacar, Canapat, Conatram, ANTP y Anpact, pues el tema de la sobrerregulación en las 32 entidades y en varios municipios es algo que sigue atentando contra la competitividad no solo del sector, sino de la economía nacional”, señaló González Muñoz.

A fin de no perder tiempo cabildeando en cada estado o municipio, González Muñoz dijo que este tema es fundamental para homologar las reglas del autotransporte federal en todo el país.

“También abordamos temas de profesionalización en el autotransporte y, en general, Carlos Morán y Salomón Elnecavé vieron con beneplácito esta iniciativa y se comprometieron a trabajar con el sector”, agregó.

Por último, el dirigente de la Canacar agregó que también instaron a los funcionarios para diseñar un mecanismo urgente que permita poner en marcha todos los trámites suspendidos por la pandemia del Covid-19

Fuente:

Oliverio Pérez Villegas-https://www.tyt.com.mx/nota/avanza-proyecto-de-ley-general-de-transporte