Lidera Aduana de Nuevo Laredo

En el periodo de enero a abril del 2020 recaudó 143 millones de pesos contra los 112 millones de pesos del primer semestre del año pasado

0
407

Lidera Aduana de Nuevo Laredo

Pese a la pandemia, la Aduana de Nuevo Laredo sigue siendo líder en recaudación por concepto de IVA en operaciones del comercio exterior.

En el periodo de enero a abril del 2020 recaudó 143 millones de pesos contra los 112 millones de pesos del primer semestre del año pasado, de acuerdo con información del Servicio de Atención Tributaria (SAT).

En el mismo rubro, le sigue el puerto de Altamira con 38.44 millones de pesos.

Nuevo Laredo también figura entre las aduanas que más recaudan por concepto del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), al ubicarse en el cuarto lugar con 38.35 millones de pesos, seguido por Altamira con la misma cantidad.

Más abajo aparecen Tampico con 32.81 millones de pesos y Matamoros con 22 millones de pesos.

México cuenta con 19 puertos fronterizos y es Nuevo Laredo por donde cruza el mayor flujo de mercancías hacia Estados Unidos, 40 por ciento del intercambio comercial.

El cruce diario por el Puente del Comercio Mundial es de 14 mil a 16 mil vehículos, dependiendo la temporada.Un alto porcentaje de los operadores de camiones de carga son categoría B1, lo que significa que realizan viajes al interior de la Unión Americana, recorriendo estados como Texas, California, Kentucky, Ohio, entre otros.

Fuente:

Redacción-https://elmanana.com.mx/lidera-aduana-de-nuevo-laredo/