domingo, enero 23, 2022
InicioMercadotecnia y VentasExporta Nissan Mexicana la unidad 3 millones

Exporta Nissan Mexicana la unidad 3 millones

La automotriz japonesa Nissan, ha alcanzado la exportación tres millones de vehículos, y lo hizo con el modelo Sentra versión, y con destino al mercado de  Estados Unidos, como el principal mercado de exportación de Nissan Mexicana. Para llegar a la exportación del primer millón de unidades, la empresa tardó 30 años en conseguirlo y fue en el año 2002; para el segundo millón lo hizo en cinco años (2007), y este tercer millón se consiguió en menos de cuatro años.

 
Así lo declaró José Muñoz, presidente y director general de Nissan Mexicana, durante la ceremonia realizada en el puerto de Veracruz, con la asistencia de Erick Porres, secretario de Desarrollo Económico de Veracruz; Luís Olivé Hawley, jefe de Promexico; Juan Ignacio Fernandez Carvajal, director general de API Veracruz, y de Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura; y de Kenneth Ramírez, director de Nissan Latinoamérica y el Caribe.

Estas cifras muestran el ritmo acelerado en el crecimiento de manufactura para Nissan en México, que se ha convertido en un punto importante de exportación para toda la región de las Américas.

Nissan Mexicana inició sus embarques al extranjero en 1972, cuando enviaba la pick up 620 a algunos países de Latinoamérica; en 1992 empezó a exportar a Canadá el Nissan Tsuru, y en 1995 comenzó a hacerlo hacia Estados Unidos con el Sentra.

El histórico Sentra tres millones zarpó a bordo del buque Bishu Highway, el cual lleva dos destinos en Estados Unidos: el Puerto de Baltimore, Maryland, a donde arribará nuestra unidad reconocida junto con otras 950 unidades, y Jacksonville, Florida, a donde se entregarán otras 350 unidades para totalizar mil 300 vehículos en este buque.

Este hito se alcanzó en el año en el que Nissan cumple su 50 Aniversario en el país, y en donde las operaciones de manufactura reflejan una intensa demanda por los productos mexicanos en los mercados externos.

La producción sólo para el mercado externo creció 13 por ciento de enero a mayo, al producir 151 mil 452 unidades para este rubro, en las que destacan Tiida/Versa en sus dos versiones (74 mil 214 unidades), Sentra (61 mil 838), y los camiones ligeros NP300 (10 mil 834).

Asimismo, en el acumulado enero-mayo, la producción total (nacional más mercado externo) registró un aumento de 21.3 por ciento, respecto del mismo período del año pasado, con 230 mil 693 unidades manufacturadas.

Al cierre del año fiscal 2010, que finalizó en marzo pasado, Nissan Mexicana registró un aumento en sus exportaciones de 41.6 por ciento, respecto del año fiscal 2009, con 427 mil 625 unidades enviadas al extranjero.

El plan de exportaciones hacia toda la región Américas durante este año fiscal 2011 es de 395 mil 510 unidades, con un ritmo de embarques de 11 buques mensuales a más de 90 países en los cinco continentes.

Actualmente, Nissan Mexicana embarca Sentra, Tiida Sedan y Hatchback, la Pick Up NP300, Frontier XE y LE, además de Tsuru hacia diversos destinos. Este año esperamos llegar a la meta de producción de más de 600 mil unidades, de las cuales estimamos que cerca del 70 por ciento serán para exportación, dijo José Muñoz.

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!