jueves, julio 25, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasExportaciones mexicanas de miel se incrementan 11% en el primer semestre

Exportaciones mexicanas de miel se incrementan 11% en el primer semestre

Solo en 2017, la producción alcanzó los 50 mil 955 toneladas del endulzante, lo que benefició, principalmente, a pequeños productores y mujeres emprendedoras en zonas rurales del país.

En el primer semestre del año, las exportaciones de miel de abeja mexicana registró un incremento de 11%, consolidándose como una de los tres subsectores pecuarios que más divisas generan.

Las exportaciones mexicanas de mil alcanzaron en el primer semestre del año un total de 71 millones de dólares, lo que representó un 11,73% más en relación al mismo período del 2017.

Los resultados ubican al producto entre los tres primeros lugares en el subsector pecuario como generador de divisas por concepto de exportaciones.

Además, constituye una importante fuente de empleos, destacó la SAGARPA.

“La miel es uno de los principales productos pecuarios del país que se venden en el extranjero”, según el Banco de México, que precisa en sus datos ventas por 105 millones de dólares en 2017.

En los últimos diez años, México registró una producción promedio de 57 mil toneladas del dulce; a mayo de 2018 se reportó 28,7 mil toneladas, lo que representó un 34% más que en el mismo período del año anterior.

 

Solo en 2017, la producción alcanzó los 50 mil 955 toneladas del endulzante, lo que benefició, principalmente, a pequeños productores y mujeres emprendedoras en zonas rurales del país.

 

México es hábitat de una amplia variedad de abajas, calcada en cerca de dos mil especies, lo que es muy benéfico ya que estos insectos realizan la polinización del 87% de las 352 mil especies de plantas con flor que existen en el mundo, entre ellas un tercio de las especies agrícolas.

 

Para garantizar a los consumidores que la producción cumple con altos estándares de inocuidad, se lleva adelante un programa de monitoreo permanente de residuos tóxicos y contaminantes.

 

La miel mexicana está cotizada como una de las mejores a nivel internacional y, desde hace cinco décadas, se comercializa en el mercado europeo, en especial en el alemán (15,3% del total) y paulatinamente incrementado su venta en Estados Unidos, Arabia Saudita y Japón.

 

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!