viernes, julio 12, 2024
InicioexportacionesExportadores tuvieron el 2019 muy afortunado.

Exportadores tuvieron el 2019 muy afortunado.

Pese a restricciones y la incertidumbre que se vivió por la ratificación del T Mec, el sector exportador de Querétaro cerró el 2019 con un balance muy afortunado.

Pese a restricciones y la incertidumbre que se vivió por la ratificación del T Mec, el sector exportador de Querétaro cerró el 2019 con un balance “muy afortunado”.

Destacando el dinamismo de la actividad agroindustrial que reportó un crecimiento de casi el 10%, informó el presidente del Capítulo Querétaro del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce), Ricardo Zaldumbide Ceceña, al sumar productos de alto valor agregado, además de productos terminados en manufactura.

Con este comportamiento la proyección del sector exportador es que se ha concluido el 2019 con una exportación por 10 mil 500 millones de dólares, indicó.

“La proyección era sobre 10 mil 500 millones de dólares de exportación y sobre todo en sectores de alto valor agregado que son partes, piezas y componentes y esto es muy aliciente porque Querétaro prácticamente tiene una participación del 2% del PIB nacional”.

Dijo que el sector exportador tiene una dinámica interesante sobre todo por la parte de que vendemos equipos terminados o manufactura y este valor agregado genera desarrollo económico regional importante del estado.

“El balance de cierre 2019 fue para el sector exportador muy afortunado sobre todo para la agroindustria creció casi 10%, no obstante las implicaciones que hubo para varios productos mexicanos en Estados Unidos y toda la incertidumbre que generó el T-Mec; finalmente la fortaleza del sector y la penetración de más de 20 productos mexicanos que hay en el mercado norteamericano ya nos genera la confianza de que va ver un crecimiento sostenido”.

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!