jueves, julio 25, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasSin afectaciones Puerto de LC por propagación de coronavirus.

Sin afectaciones Puerto de LC por propagación de coronavirus.

El secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez, informó que hasta el momento no existe ninguna repercusión, a pesar de que el brote del Covid 19 tiene alrededor de dos meses de haber estallado en Wuhan, China.

MORELIA, Mich., 29 de febrero de 2020.- La propagación del coronavirus no ha afectado los movimientos de entrada y salida de barcos de carga en el Puerto de Lázaro Cárdenas, principalmente con China u otras naciones de Asia. El secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez, informó que hasta el momento no existe ninguna repercusión, a pesar de que el brote del Covid 19 tiene alrededor de dos meses de haber estallado en Wuhan, China.

De acuerdo con el titular de la dependencia estatal, basado en datos de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (Apilac), en enero y febrero de este año se realizaron en promedio, cada mes, entre 140 y 145 movimientos de entrada y salida de barcos desde y hacia diferentes puertos. “Todos los días llega mercancía de China, Taiwán, Malasia, Indonesia.

Las principales líneas de transporte marítimo, llegan permanente al puerto, tanto a Lázaro Cárdenas como a Manzanillo”, apuntó. Detalló que a través de la vía marítima se mueven diversos productos entre Michoacán y países de Asia, como electrodomésticos, del sector metal-mecánico, electrónicos y componentes del sector automotriz.

De igual forma, el presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC), Carlos Enríquez Barajas, señaló que hasta el momento no existe impacto negativo sobre las importaciones o exportaciones que se mueven desde el puerto de Lázaro Cárdenas. Sin embargo, advirtió que pudiera llegar a haber repercusiones en caso de que la propagación del Covid 19 no se controlara.

“Si creemos que en algún punto si pueda esto puede generar un gran problema, de momento siempre hay sustituciones con otros países, nos daría un margen de operación”, indicó. El brote del coronavirus surgió en la ciudad de Wuhan, China en diciembre de 2019. Desde entonces se han confirmado en ese país más de 78 mil 630 casos. Hasta la fecha se han reportado casos en 57 países fuera de China, como Irán, Corea del Sur, Italia, Japón, Francia y Filipinas.

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!