Fincantieri firma acuerdo para avanzar en la transición energética

Eni y Fincantieri, el grupo de construcción naval italiano que operará un astillero en el puerto de Progreso, Yucatán, firmaron un Memorando de Entendimiento para establecer una asociación para promover iniciativas centradas en la transición energética.

0
601

Fincantieri firma acuerdo para avanzar en la transición energética

El objetivo es crear un sistema de soluciones integradas para proyectos de descarbonización en los campos de la energía, el transporte y la economía circular, informó el grupo en un comunicado de prensa fechado en Trieste, Italia.

Eni y Fincantieri identificaron áreas de interés común para desarrollar sinergias, incluida la reducción del impacto ambiental del sector del transporte marítimo, la producción de energía a partir de fuentes renovables y la economía circular.

En el marco del memorándum, Eni y Fincantieri realizarán un estudio preliminar para identificar iniciativas de interés común en las áreas indicadas, con el objetivo de lanzar posteriores proyectos conjuntos de innovación tecnológica o industrial.

Claudio Descalzi, CEO de Eni, anunció: “Eni está en un viaje de transformación que conducirá a la reducción completa de sus emisiones netas, basado en tecnologías que ya hemos hecho operativas industrialmente o que son capaces de llegar a serlo en el corto plazo a través de fuertes inversiones en investigación y. Creemos que los activos tecnológicos que estamos creando deben usarse para cumplir con nuestros objetivos de descarbonización y también deben compartirse con otros actores industriales líderes a fin de encontrar oportunidades para una mayor mejora”.

La transición energética es ante todo una transición tecnológica, y solo las empresas con una fuerte capacidad industrial e innovadora, así como la voluntad de aunar fuerzas y habilidades, podrán liderarla”, agregó.

Giuseppe Bono, CEO de Fincantieri, comentó: “el acuerdo reafirma el papel de liderazgo que la industria ha decidido jugar en la transición energética, un viaje de profunda innovación que nuestro país ha emprendido con determinación. El acuerdo cubre una serie de sectores nacionales altamente estratégicos, y su desarrollo jugará un papel clave en la nueva economía circular que se definirá en los próximos años. Nuestro sólido ADN corporativo siempre nos ha llevado a mirar hacia el futuro, y estamos orgullosos de estar a la vanguardia de un desafío tan complejo junto a un socio como Eni ”.

Fuente:

Pedro Cruz-https://www.ptc.mx/2021/10/fincantieri-firma-acuerdo-para-avanzar-en-la-transicion-energetica/