Fortalecen planta de manufactura de llantas en Guanajuato

Con esta inversión, Pirelli realizará la adquisición de nueva maquinaria automatizada y la implementación de procesos de última tecnología.

0
136

Fortalecen planta de manufactura de llantas en Guanajuato

La marca Pirelli anunció una inversión de 36 millones de dólares en su planta de Silao, Guanajuato.

De acuerdo con la información de la compañía italiana, con este incremento la planta en Guanajuato Puerto Interior aumentará la producción anual a 7.2 millones de llantas.

Además, con esta inversión, la empresa realizará la adquisición de nueva maquinaria automatizada y la implementación de procesos de última tecnología.

El anuncio fue realizado desde Milán, Italia, por Marco Tronchetti, CEO de Pirelli a nivel global, y Diego Rodríguez, Gobernador de Guanajuato.

Mayor capacidad productiva en la región

Rodríguez destacó que la ampliación de la capacidad productiva de la planta en Silao va a satisfacer la demanda de llantas para autos eléctricos en Norteamérica, para marcas como Tesla y Lucid Motors.

La marca italiana también informó la construcción de un Centro de Investigación, Desarrollo, Innovación y Formación Profesional, con una inversión de 13.5 millones de dólares.

El proyecto generará empleo para jóvenes de la región, así como el crecimiento para quienes buscan desarrollarse en una empresa internacional, además de ser una oportunidad de negocio para las empresas locales.

La tercera fase de expansión de la marca ya está en construcción con la ampliación de los laboratorios de pruebas, así como nuevos procesos de manufactura de última generación para neumáticos.

Fuente:

Carlos Juárez-https://thelogisticsworld.com/actualidad-logistica/fortalecen-planta-de-manufactura-de-llantas-en-guanajuato/