miércoles, mayo 22, 2024
InicioEconomia y FinanzasFuerte impulso a la IED en la administración de EPN

Fuerte impulso a la IED en la administración de EPN

En el tema de la IED, el monto registrado en el primer semestre del 2015 sumó un total de 13 mil 749.7 millones de dólares, cifra 41.3 por ciento superior al dato correspondiente al mismo periodo del 2014, cuando fue de nueve mil 732.5 millones de dólares.

De acuerdo con cifras oficiales preliminares, de enero de 2013 a junio de 2015, México ha recibido más de 82 mil 700 millones de dólares por concepto de Inversión Extranjera Directa, monto superior al registrado en la administración pasada.

Asimismo, el Banco Mundial reportó que México se encuentra entre los cinco países del mundo con mayores facilidades para obtener crédito destinado para hacer negocios, además de que el país ocupó el lugar 38 en la facilidad para hacer negocios, entre 189 economías.

En la industria automotriz, se destaca que México se posicionó como el séptimo mayor productor a nivel global, con una producción de más de 3.2 millones de vehículos, y el cuarto mayor exportador de vehículos en el mundo.

acelerado. De enero a octubre de 2015, se han vendido un millón 064 mil 774 vehículos al público, cifra que representa un aumento de 19.6 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado.

En el sector turístico, los resultados del sexenio han sido alentadores, pues tras dos años de registrar cifras récord en el crecimiento de llegadas de turistas internacionales, México regresó al Top Ten del Barómetro de Turismo Internacional de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Es así que México recibió en 2014 a 5.1 millones de turistas más que en 2013, registrando la llegada de 29.3 millones de turistas internacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!