jueves, junio 20, 2024
InicioInversionesFymsa anuncia inversión de 4 mdd para expandirse en la Comarca Lagunera

Fymsa anuncia inversión de 4 mdd para expandirse en la Comarca Lagunera

La empresa, dedicada al proceso de aluminio para la industria automotriz, generará alrededor de 400 empleos.

Fymsa anuncia inversión de 4 mdd para expandirse en la Comarca Lagunera

La empresa FYMSA, dedicada al proceso de aluminio para la industria automotriz, anunció la inversión de 4 millones de dólares para su expansión en la Comarca Lagunera, donde generará alrededor de 400 empleos para técnicos especializados en fundición e ingenieros en procesos.

Al respecto, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, aplaudió el anuncio y enfatizó que en la entidad hay importantes expansiones de operaciones, de producción y de inmuebles.

Asimismo, señaló que los componentes de los autos eléctricos han tomado relevancia en todo el noreste del país y acentúo que tras el pronunciamiento de General Motors de la fabricación de éstos, ha generado una gran expectativa

«Esto abre una ventana de oportunidades muy grandes para la Comarca Lagunera y para la región sureste de Coahuila«, dijo e insistió en que se debe seguir trabajando para impulsar la inversión y la competitividad de la región.

«Cuando una empresa decide quedarse en esta tierra se le deben acercar todas las facilidades, ya se han tomado oro rumbo muy distinto, hay más parques industriales, naves especulativas que se han quedado para la decisión de muchas firmas que voltean a ver esta zona», manifestó.

Asimismo, Riquelme dijo estar orgulloso de que la empresa haya resistido a la pandemia y haya escrito una historia de éxito en los mercados eléctricos, de transporte y como proveedora de grandes compañías como Emerson.

Por su parte, el director general de FYMSA, Luis Eugenio Chávez Hita, aseguró que la extensión de la empresa reafirma su compromiso de darle continuidad y ampliar sus capacidades en la fabricación de componentes de aluminio para el mercado nacional (en Nuevo León y Guanajuato)y de exportaciones (China y Estados Unidos).

Actualmente la empresa cuenta con una producción de 400 toneladas mensuales de aluminio y 120 colaboradores, y con esta nueva ampliación tendrá capacidad de 600 toneladas y aumentar hasta mil para el 2023.

«Esto abastecerá las necesidades futuras de los mercados enfocados en carros eléctricos y aleaciones de aluminio liquidas administradas en componentes estructurales para baterías eléctricas», declaró Chávez Hita y recordó que de aleaciones de aluminio, fabrican piezas fundidas y mecanizadas como ventiladores para el enfriamiento de generadores eléctricos utilizados en los sectores de la minería, gas y hospitales.

«Vemos con entusiasmo muchas oportunidades y seguiremos invirtiendo para fomentar el crecimiento sustentable, la innovación y el empleo«, finalizó el empresario.

Fuente:

Ana Laura Huerta-https://www.tyt.com.mx/nota/fymsa-inversion-4-mdd-expansion-comarca-lagunera

 

 

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!