martes, junio 25, 2024
InicioEconomia y FinanzasGM detendrá su producción en Norteamérica por escasez de semiconductores

GM detendrá su producción en Norteamérica por escasez de semiconductores

General Motors informó que las plantas que detendrán su producción por falta de semiconductores en México serán la de Guanajuato y San Luis Potosí, la primera detendrá su producción una semana a partir del 6 de septiembre, mientras que la segunda extenderá su paro técnico 2 semanas a partir del 20 de septiembre.

Fuente:Redacción

GM detendrá su producción en Norteamérica por escasez de semiconductores

General Motors informó que varias de sus plantas ubicadas en Norteamérica detendrán su producción durante septiembre ante la escasez de semiconductores.

Entre ellas se encuentran las plantas ubicadas en Guanajuato y San Luis Potosí.

Estados Unidos, 3 de septiembre de 2021. General Motors, la compañía matriz de marcas como Chevrolet, GMC, Cadillac, anunció que detendrá temporalmente la producción de ocho de sus fábricas de América del Norte debido a la escasez de semiconductores que vive la industria automotriz a nivel mundial.

General Motors informó que las plantas que detendrán su producción por falta de semiconductores en México serán la de Guanajuato y San Luis Potosí.

La primera detendrá su producción una semana a partir del 6 de septiembre, mientras que la segunda extenderá su paro técnico 2 semanas a partir del 20 de septiembre.

Otras plantas que también entrarán en paro son Fort Wayne, Indiana; Wentzville, Misuri; Spring Hill, Tennessee; y la histórica línea de producción de Lansing, Michigan, ubicadas en Estados Unidos.

La marca también detendrá su producción en la Asamblea CAMI en Canadá, donde se arma la SUV Equinox

Este es el segundo cierre temporal desde que inició la escasez de semiconductores en 2021 y afectará a los modelos Chevy Silverado, Cheyenne, Traverse, Equinox y Express; GMC Acadia, Sierra, Savana, Terrain y Canyon; Buick Enclave; y Cadillac XT5 y XT6.

Este nuevo golpe en la logística se debe a que la variante Delta de la COVID-19 ha afectado duramente al sureste de Asia, región que produce los semiconductores, por lo que la región se ha visto en la necesidad de cerrar algunas de sus plantas recortando la producción de semiconductores.

Fuente:

Redacción-https://www.clusterindustrial.com.mx/noticia/3897/gm-detendra-su-produccion-en-norteamerica-por-escasez-de-semiconductores

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!