domingo, junio 23, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasGobierno federal expropia 119 hectáreas en Quintana Roo para el tramo 7...

Gobierno federal expropia 119 hectáreas en Quintana Roo para el tramo 7 del Tren Maya

En el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación se detalló que Fonatur Tren Maya, S.A. de C.V. se encargará de realizar los pagos por concepto de indemnización por la superficie que se expropia.

Gobierno federal expropia 119 hectáreas en Quintana Roo epara el tramo 7 del Tren Maya

El Gobierno de México decretó este lunes la expropiación de más 119 hectáreas ubicadas en el ejido Juan Sarabia, municipio de Othón P. Blanco, en Quintana Roo, para la construcción del tramo 7 del Tren Maya que recorrerá de Bacalar a Escárcega, Campeche.

En el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el Gobierno federal detalló que el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin) determinó en el dictamen valuatorio que el monto total de indemnización por estos terrenos es de 136 millones 509,870 pesos. Fonatur Tren Maya, S.A. de C.V. se encargará de realizar el pago.

Las autoridades detallaron que el pasado 17 de abril, la Dirección General de Ordenamiento de la Propiedad Rural de la Secretaría de Desarrollo Territorial emitió el dictamen en el que determinó “procedente la expropiación por causa de utilidad pública, a favor de Fonatur Tren Maya, S.A. de C.V. para destinarse a la construcción de obras de infraestructura ferroviaria y operación del proyecto Tren Maya y sus obras complementarias, con una superficie de 119-74-55 hectáreas (ciento diecinueve hectáreas, setenta y cuatro áreas, cincuenta y cinco centiáreas)”.

Con un avance de menos de 50% en los tramos 5, 6 y 7 del Tren Maya, se mantiene la fecha de inauguración del proyecto prioritario del presidente Andrés Manuel López Obrador en diciembre de este año, cuyas pruebas se prevén que inicien el 8 de julio.

Fuente:

El Economista-https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Gobierno-federal-expropia-119-hectareas-en-Quintana-Roo-para-el-tramo-7-del-Tren-Maya-20230612-0126.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!