viernes, junio 21, 2024
InicioInversionesGrupo Modelo pone en marcha su torre de control en Aguascalientes

Grupo Modelo pone en marcha su torre de control en Aguascalientes

La torre de control podrá monitorear las rutas de transporte para aumentar la seguridad de los conductores y reducir los accidentes en un 50%.

Grupo Modelo pone en marcha su torre de control en Aguascalientes

Grupo Modelo anunció la inauguración de su torre de control en su centro de transformación y de servicios ubicado en Aguascalientes, en el cual invirtió 180 millones de pesos.

La función de la plataforma es monitorear las rutas de transporte para aumentar la seguridad de los conductores, con el objetivo de reducir accidentes en un 50% y de aumentar la eficiencia logística en un 10%.

De acuerdo con información de la compañía, este proyecto es el primero en su tipo en la zona “middle Americas” que dará servicio a México y ocho países más de América Latina.

El sistema también obtendrá información de tráfico, kilometraje, revoluciones, temperatura del motor, consumo de combustible y necesidades de mantenimiento.

Ana Rosano, Director de transformación logística de Modelo, explicó que la torre es un ejemplo claro de la transformación del grupo en una empresa tecnológica que además hace cerveza.

Grupo Modelo pone en marcha su torre de control en Aguascalientes

Innovación logística

A través de un comunicado, la marca destacó que la compañía está convencido que la innovación logística debe estar en todas sus operaciones ya que con esto se mejorará la calidad de vida y seguridad de todos su colaboradores.

El nuevo proyecto generará cerca de 200 nuevos empleos y registrará la trayectoria de más de seis mil camiones T1 (transporte de planta a centro de distribución) y T2 (del centro de distribución a cliente final).

Esto será en las carreteras de México y en las de países como Honduras, El Salvador, Colombia, Perú, Ecuador y República Dominicana.

La marca aseguró que su prioridad son los colaboradores y su seguridad. Estima que estos sistemas apoyarán a la mitigación de accidentes de tránsito en el país.

Grupo Modelo compartió que se superan las 12 mil colisiones en promedio al año, además de un saldo de alrededor de siete mil personas lesionadas.

Fuente:

Carlos Juárez-https://thelogisticsworld.com/actualidad-logistica/grupo-modelo-pone-en-marcha-su-torre-de-control-en-aguascalientes/

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!