lunes, mayo 27, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasHasta 3 horas de espera para cruzar carga de Mexicali a Estados...

Hasta 3 horas de espera para cruzar carga de Mexicali a Estados Unidos

Hasta tres horas es el tiempo de espera para cruzar mercancías desde Estados Unidos hacia México por la garita internacional de Mexicali, reconoció el delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en Mexicali, Luciano Jiménez Laveaga.

Hasta 3 horas de espera para cruzar carga de Mexicali a Estados Unidos

Resaltó que si bien se ha regularizado el tiempo de cruce de mercancías de Mexicali hacia Estados Unidos, tras los atrasos generados por la falta de seguridad en la zona, el tiempo de espera para cruzar mercancías hacia México se ha incrementado.

“Ya está normal, hay un poco de fila generada que es de Estados Unidos hacia acá, que es por las revisiones de importación, que es por la revisión de rayos x” comentó “si toma tiempo, pero se está agilizando”

Señaló que esta semana se han reportado esperas de hasta tres horas para el cruce hacia México del transporte de carga, mientras que el tiempo para cruzar hacia los Estados Unidos se ha reducido a aproximadamente dos horas.

Asimismo, comentó que diariamente cruzan desde Estados Unidos hacia Mexicali alrededor de 750 camiones, por lo que ya se trata de solventar el problema con las autoridades para lograr un cruce más ágil.

En cuanto a la situación de la aduana mexicalense, señaló que aún se sigue trabajando con las autoridades de México y Estados Unidos para mejorar la situación de seguridad en los recintos fiscales, para que personas ajenas no puedan entrar a estas zonas y se eviten conflictos migratorios a futuro.

Fuente:

Transporte MX-https://www.transporte.mx/hasta-3-horas-de-espera-para-cruzar-carga-de-mexicali-a-estados-unidos/

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!