miércoles, abril 17, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasLigera mejora en el índice de buques porta contenedores inactivos

Ligera mejora en el índice de buques porta contenedores inactivos

En comparación con la encuesta anterior de fines de febrero, hubo una disminución de 9 unidades, pero un ligero aumento de 28.297 TEUs en la capacidad de la flota.

Ligera mejora en el índice de buques porta contenedores inactivos

El aumento lento y persistente de la flota global de portacontenedores inactivos en los últimos dos meses ha comenzado a mostrar signos de estabilización a partir de la primera quincena de abril. Ahora, la flota ha revelado un pequeño aumento en términos de capacidad total de espacios, incluso, cuando la cantidad de naves inactivas ha disminuido levemente.

Según la última encuesta de Alphaliner del 11 de abril, había 198 buques con un total de 756.585 TEUs contabilizados como inactivos. Esto representa el 3% de la capacidad de la flota contabilizada por unidad, el nivel más alto registrado desde finales de 2020.

En comparación con la encuesta anterior de fines de febrero, hubo una disminución de 9 unidades, pero un ligero aumento de 28.297 TEUs en la capacidad de la flota.

Esto se debe a una reducción en el número de buques en todas las clases de tamaño “por debajo de 5.100 TEUs”, mientras que, por el contrario, aumentó el recuento general para la clase de tamaño “por encima de 5.100 TEUs”.

Los buques en astilleros de reparación siguen constituyendo la mayoría de la flota inactiva, con un 76%. En las últimas dos semanas, el número de reparaciones portacontenedores aumentó en uno, mientras que hubo un salto más significativo de 51.440 TEUs de capacidad. En general, el número de buques en dique seco se situó en 143 buques con un total de 575.932 TEUs.

En la porción ‘comercialmente inactiva’, los números cayeron marginalmente. En la última quincena, el recuento se redujo en 10 buques por un total de 23.143 TEUs. Según la última encuesta, en este ítem se contabilizaron 55 buques y 180.658 TEUs.  De estos buques inactivos, el número de unidades bajo el control de líneas navieras cayó por 10 buques que suman 23.059 TEUs en términos de capacidad para llegar a 41 unidades con un total de 158.545 TEUs.

Mientras tanto, el tonelaje ocioso controlado por  propietarios no operadores se situó en 14 buques por 22.108 TEUs, sin cambios en el número de unidades y una caída de 84 TEUs en comparación con hace quince días.

Fuente:

Transporte MX-https://www.transporte.mx/ligera-mejora-en-el-indice-de-buques-porta-contenedores-inactivos/

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!