miércoles, agosto 10, 2022
InicioComercio Exterior y AduanasHenkel inaugura planta de adhesivos en México con inversión de 33.2 millones...

Henkel inaugura planta de adhesivos en México con inversión de 33.2 millones de euros

La empresa alemana Henkel invirtió 33.2 millones de euros para la planta de adhesivos en Guadalupe, Nuevo León que producirá adhesivos termofusibles.

Henkel inaugura planta de adhesivos en México con inversión de 33.2 millones de euros

La empresa alemana Henkel inauguró este jueves una planta de adhesivos en Guadalupe, Nuevo León, con una inversión de 33.2 millones de euros.

La fábrica produce adhesivos termofusibles que se utilizan, por ejemplo, para los tubos de papel de baño, pañales, la industria automotriz, cajas de cereales, toallas sanitarias y cigarros.

Valentín López, presidente de Henkel en México y Costa Rica, destacó que la planta tiene tecnologías únicas a nivel mundial y refirió que la empresa registró ventas en México de 16,237 millones de pesos en 2021.

López detalló que más de 4,000 personas laboran en Henkel en México, donde la empresa cuenta con 10 plantas de manufactura, seis de ellas de adhesivos: 2 en Nuevo León, 2 en el Estado de México y 2 en el estado de Guanajuato.

Gerardo Lozano, gerente de proyecto de Henkel, informó que la planta cuenta 28,700 metros cuadrados y fabrica adhesivos termofusibles sensitivos y no sensitivos a la presión bajo la marca TECHNOMELT.

Los adhesivos abarcan desde el portafolio de productos SUPRA de alto rendimiento, diseñados para la adhesión eficiente de sustratos en condiciones extremas, hasta la cartera de productos COOL de Henkel, con un punto de fusión más bajo, si lo comparamos con los adhesivos termofusibles tradicionales (entre 100°C y 120°C).

Estos adhesivos se utilizan en la industria de bienes de consumo y envasado de alimentos, bebidas y productos de cuidado personal; formado y cerrado de caja, etiquetado de botellas, termo-sellables, etiquetas autoadheribles y encuadernación de libros, entre otras aplicaciones. La planta fabrica adhesivos termofusibles bajo la marca EASYFLOW.

En 2021, Henkel inauguró un centro de distribución en el Estado de México con una inversión de 800 millones de pesos, el tercero más grande de la compañía.

En su ejercicio anual financiero de 2020-2021, Henkel reportó ventas de 20,100 millones de euros y una utilidad operativa ajustada de 2,700 millones de euros. Dio empleo a 52,000 personas y opera en 124 países.

Roberto Morales-https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Henkel-inaugura-planta-de-adhesivos-en-Mexico-con-una-inversion-de-33.2-millones-de-euros-20220623-0042.html

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!