jueves, diciembre 8, 2022
InicioComercio Exterior y AduanasHoneywell expandirá su Centro de Excelencia Global de la Cadena de Suministro...

Honeywell expandirá su Centro de Excelencia Global de la Cadena de Suministro Monterrey

El Centro se inauguró en 2003, con el objetivo de operar de manera integral el ciclo de vida de la cadena de valor para el negocio Aeroespacial de Honeywell. A la fecha, se realizan funciones de planeación estratégica, de operación de la planeación de producción y de suministro para Honeywell Global.

Honeywell expandirá su Centro de Excelencia Global de la Cadena de Suministro Monterrey

Honeywell anunció la expansión de sus operaciones en Nuevo León con la ampliación del Centro de Excelencia Global de la Cadena de Suministro Monterrey, ciudad a la que considera uno de sus principales nodos logísticos de la región noreste de México.

Para esta obra, la empresa invirtió 3 millones de dólares, que se traducirán en la creación de 250 empleos de calidad.

La expansión de este centro consistirá en más de 1,000 metros cuadrados en sus instalaciones, en las que ha sumado 56% de colaboradores en los últimos años para contar hoy con más de 400 profesionales.

La firma estadounidense ha invertido más de 60 millones de dólares con proveedores en Nuevo León desde 2019.

“Para Honeywell, la pandemia puso de relieve lo importante que es la asociación con nuestros proveedores, la relevancia de comprender plenamente nuestra cadena de suministro de principio a fin, así como el colaborar estrechamente con las diferentes partes interesadas”, dijo Manuel Macedo, presidente de Honeywell para Latinoamérica.

Abundó que el fortalecimiento de una cadena de suministro localizada y más estable en el noreste de México permitirá a la empresa ser más resiliente, flexible y actuar más rápidamente y permanecer más cerca de sus clientes”.

El Centro de Excelencia Global se inauguró en 2003, con el objetivo de operar de manera integral el ciclo de vida de la cadena de valor para el negocio Aeroespacial de Honeywell. Actualmente, se realizan funciones de planeación estratégica, de operación de la planeación de producción y de suministro para Honeywell global.

Además, efectúan las negociaciones con proveedores locales y globales para brindar servicios indirectos y materia prima para las plantas, oficinas, centros de tecnología e ingeniería, y realizar la compra de material directo, así como implementar programas de calidad en proveeduría y desarrollo de proveedores, entre otras funciones.

Con más de 85 años de presencia en México, la empresa considera al país como una región estratégica para seguir creciendo, por lo que en los últimos años ha buscado desarrollar una cadena de suministro totalmente integrada, que abarque desde materias primas hasta ensambles de alto valor.

A la fecha cuenta con más de 12,000 empleados y 11 plantas de manufactura, dos Centros de Desarrollo en Alta Ingeniería, laboratorios de pruebas de soluciones de seguridad y para edificios inteligentes, y la planta mecánica aeroespacial más grande de Latinoamérica.

Por parte de Honeywell, estuvieron presentes Manuel Macedo, presidente de Honeywell para Latinoamérica; John Palm, vicepresidente de Cadena de Suministro Integrada en Honeywell Latinoamérica; Cecilio López, vicepresidente de Integrated Supply Chain para la unidad Honeywell Building Technologies y Carla Cantú, directora Senior de Cadenas de Suministro Honeywell y líder del Sitio Honeywell en Monterrey.

El estado de Nuevo León captó 2,805.2 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED) de enero al mes de octubre; de esta cifra, Estados Unidos contribuyó con 899.2 millones de dólares, ocupando el segundo lugar por origen de inversión, después de Argentina con 1,380 millones de dólares, según datos de la Secretaría de Economía federal.

Fuente:

Lourdes Flores-https://www.eleconomista.com.mx/estados/Honeywell-expandira-su-Centro-de-Excelencia-Global-de-la-Cadena-de-Suministro-Monterrey-20221123-0131.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!