Humberto Vargas obtiene vicepresidencia en México de Union Pacífico

Vargas liderará la estrategia comercial internacional de Union Pacific en todas las áreas de productos básicos que viajan a través de las 6 puertas de enlace ferroviarias a México.

0
340

Humberto Vargas obtiene vicepresidencia en México de Union Pacífico

Union Pacífico nombró a Humberto Vargas vicepresidente de Marketing y Ventas en México a partir del 1 de diciembre de 2020 en sustitución de Bernardo Ayala, quien recientemente fue nombrado para un puesto de liderazgo en Distribución de Locomotoras y Operaciones de Red, de acuerdo con un comunicado de la empresa.

Vargas liderará la estrategia comercial internacional de Union Pacific en todas las áreas de productos básicos que viajan a través de las 6 puertas de enlace ferroviarias a México. 

Será responsable de trabajar con clientes, otros ferrocarriles, proveedores y múltiples agencias gubernamentales. Tendrá su sede en Ciudad de México y reportará a Kenny Rocker, vicepresidente ejecutivo de marketing y ventas.

Humberto Vargas se incorpora a Union Pacific procedente de Werner México, donde pasó 8 años liderando las relaciones comerciales con clientes, transportistas mexicanos y servicio intermodal.

También se desempeñó como vicepresidente asistente de ventas y marketing intermodal de Ferromex, el ferrocarril más grande de México, donde trabajó durante 7 años.

Antes de unirse a Ferromex, Vargas trabajó para Intermodal Mexico / Texas Pacifico Transportation, LTD, según el comunicado de Union Pacific.

Actualmente Humberto Vargas es el presidente de la Asociación Mexicana de Transporte Intermodal (AMTI), una organización que representa a los líderes de la industria intermodal que se enfoca en promover y facilitar los negocios intermodales en México.

Tiene una licenciatura en ingeniería química de la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México.

“Humberto aporta una gran experiencia y conocimientos en el transporte de carga multimodal necesario para respaldar el transporte ferroviario de carga transfronterizo sin interrupciones, que da como resultado un servicio ferroviario seguro, confiable y eficiente. Nuestro equipo espera su liderazgo que ayudará a maximizar la fuerza de la red de Union Pacific para ayudar a los clientes actuales a crecer y atraer nuevos clientes a nuestras líneas ferroviarias”, comentó Kenny Rocker.

Entre los mercados a los que aporta UP en México destacan la industria automotriz, autopartes sector agrícola, comida procesada, segmento intermodal, industria electrónica, consumo, etc.

EXPERIENCIA

Experiencia en Logística de Puerta en Puerta. Los expertos en logística de Union Pacific coordinan la eficiencia de la red ferroviaria de los Estados Unidos con la flexibilidad de los camiones y el acceso al transporte marítimo, para llevar sus soluciones de transporte de carga de puerta en puerta. Sin importar lo que se esté enviando o el lugar al que necesite enviarse, Union Pacific lo hace llegar a su destino.

Operando una flota de más de 8,000 locomotoras y coordinando más de 200,000 vagones de tren, Union Pacific le facilita al cliente realizar envíos por tren al mismo tiempo que maneja inventarios más reducidos para satisfacer la demanda creciente de los negocios.

Fuente:

Redacción-https://culturaempresarial.mx/humberto-vargas-obtiene-vicepresidencia-en-mexico-de-union-pacifico/