Impulsa Car Carriers buques ecológicos propulsados por gas licuado

El Siem Aristóteles utiliza para esta travesía más de 800 toneladas de combustible de GNL ecológico. En Alemania cargó cuatro mil 4800 autos de WV para el mercado de Canadá, Estados Unidos y México. El barco tiene 200 metros de eslora, 38 metros de manga con un calado máximo de 10 metros y su velocidad de navegación de hasta 19 millas náuticas por hora.

0
605

Impulsa Car Carriers buques ecológicos propulsados por gas licuado

Veracruz, Ver.- El buque Siem Aristóteles, el segundo de los dos barcos ecológicos más grandes del mundo impulsados por gas licuado del petróleo o GNL, realiza su viaje inaugural desde Alemania al  puerto de Veracruz para cargar y descargar autos para la empresa Volkswagen en la ruta de América del Norte.

En un comunicado la empresa naviera Siem Car Carriers , informó que el Siem Aristóteles y su buque hermano el Siem Confucio, están fletados exclusivamente para el Grupo Volkswagen que opera una de las plantas más grandes del mundo el vecino estado de Puebla.

El Siem Aristóteles utiliza para esta travesía más de 800 toneladas de combustible de GNL ecológico. 

En Alemania cargó cuatro mil 4800 autos de WV para el mercado de Canadá, Estados Unidos y México.  

El barco tiene 200 metros de eslora, 38 metros de manga con un calado máximo de 10 metros y su velocidad de navegación de hasta 19 millas náuticas por hora.

Además del puerto de Veracruz haría escala en los puertos de Halifax, NS y Baltimore;  se trata de la segunda entrega de la flota de Siem Car Carriers que está revolucionando la forma en que se realizan los envíos de larga distancia alimentando a los buques con gas natural licuado que reduce las emisiones de dióxido de carbono hasta en un 25%, las emisiones de óxido de nitrógeno hasta en un 30%, las partículas en suspensión hasta en un 60% y las emisiones de óxido de azufre hasta en un 100%. 

Mirando hacia el futuro, estos buques han provocado el cambio necesario hacia un transporte marítimo neutral en el clima en la industria marítima, dijo el grupo Siem Car Carriers.  

El buque será administrado por la empresa hermana de SCC, Siem Ship Management, con sede en Gdynia, Polonia. 

Fuente:

Raymundo Barradas-https://www.ptc.mx/2021/01/impulsa-car-carriers-buques-ecologicos-propulsados-por-gas-licuado/