Organización Mundial de Aduanas reconoce el desempeño de trabajadores del SAT

La ceremonia de premiación fue encabezada por Raquel Buenrostro, jefa de la autoridad fiscal, en compañía de Horacio Duarte Olivares, administrador general de aduanas.

0
566

Organización Mundial de Aduanas reconoce el desempeño de trabajadores del SAT

La Organización Mundial de Aduanas (OMA) galardonó a 20 funcionarios del Servicio de Administración Tributaria (SAT) por su alto desempeño en operaciones de comercio exterior a nivel mundial, así como por contribuir a aumentar la recaudación fiscal y proteger la seguridad nacional impidiendo el ingreso de mercancías ilícitas.

A través de un comunicado, el SAT dio a conocer que este reconocimiento se realizó en el marco del Día Internacional de las Aduanas conmemorado este 26 de enero. La ceremonia de premiación fue encabezada por Raquel Buenrostro, jefa de la autoridad fiscal, en compañía de Horacio Duarte Olivares, administrador general de aduanas.

La responsable del SAT explicó que el trabajo que realiza el personal de aduanas es parte fundamental para el comercio exterior porque son quienes la primera línea de defensa del país y están altamente capacitados y comprometidos con México y la institución.

Buenrostro hizo énfasis en el compromiso social de la institución para combatir la corrupción por lo que con éstas acciones, se están redoblando los esfuerzos de la estrategia anticorrupción de la institución que ella dirige.

Por su parte, Duarte Olivares, mencionó que para este año se invertirá en infraestructura aduanera y tecnología para ser más eficientes con mejores herramientas de trabajo.

Fuente:

Redacción-https://www.eleconomista.com.mx/economia/Organizacion-Mundial-de-Aduanas-reconoce-el-desempeno-de-trabajadores-del-SAT-20210126-0129.html