miércoles, mayo 22, 2024
InicioEconomia y FinanzasImpulsarán en NL crecimiento de industria automotriz y aeroespacial

Impulsarán en NL crecimiento de industria automotriz y aeroespacial

Impulsar el desarrollo de las industrias automotriz y aeroespacial en este país para que sean más competitivas a nivel mundial, es uno de los objetivos de la compañía Dassault Systemes en México.

Impulsar el desarrollo de las industrias automotriz y aeroespacial en este país para que sean más competitivas a nivel mundial, es uno de los objetivos de la compañía Dassault Systemes en México, dijo su vicepresidente Gunther Barajas.

En entrevista, en el marco del Foro Franco Mexicano en Monterrey, aseguró que dichas industrias están dispuestas a mantener sus programas de inversión en México y fortalecer el desarrollo de talentos durante los próximos años.

“Para el 2019 nuestras expectativas son dos, una obviamente el tema de los resultados de crecimiento que este año vamos muy bien, espero un crecimiento arriba del 20 por ciento contra el año anterior y el reto es mejorar”, dijo.

Añadió que “también tenemos un objetivo social que es cómo podemos apoyar el desarrollo de la industria mexicana que es lo que nos compete el día de hoy aquí en Monterrey”.

El directivo señaló que analizan el cómo podemos apoyar la transformación digital de la industria de Monterrey hacia los nuevos retos que están imponiendo los cambios en la industria automotriz, vehículos eléctricos, la mayor demanda de la industria aeroespacial.

Esto es, apunto, “la transformación de la parte de consumo hacia el desarrollo más rápido de los productos al mercado, es lo que estamos haciendo hoy aquí en Monterrey”.

Para llevar más allá este desarrollo “tenemos dos (industrias) muy claras que son la aeroespacial y la automotriz”, indicó.

“Y el por qué, es por la demanda de componentes en la industria aeroespacial donde no hay la cantidad suficiente a nivel mundial de proveedores de las piezas y componentes que necesita un avión”, externó.

Barajas refirió que “estamos buscando el desarrollo de la cadena de proveeduría que sean empresas mexicanas, pueden ser nuevos emprendedores o empresas que quieran moverse a ser proveedores de la industria aeroespacial”.

“Porque a nivel mundial, apuntó, estamos compitiendo no nada más con quien es más eficiente maquilando o ensamblando, sino aquí en la industria aeroespacial es quien tiene la capacidad de diseño y de ingeniería para desarrollar los componentes”.

Subrayó que “es donde estamos participando como apoyo a la industria”.

“Y en la parte automotriz ayudando a las empresas mexicanas a hacer su transformación hacia el futuro de los vehículos eléctricos”, expuso.

El empresario sostuvo que “tenemos que ayudar a transformar a la industria para poder desarrollar los empleos, los capitales y sobre todo el talento que está necesitando México para poder competir a nivel mundial”.

“Hay un interés muy grande, estábamos platicando con las principales cabezas de la industria de Nuevo León, de que el tema de transformación digital no es una idea nada más, sino algo que se tiene que hacer para poder mantener el liderazgo de sus industrias”, comentó.

Manifestó que, “en el caso de las pequeñas y medianas empresas, buenos ellos ya vienen con esa visión de que tienen que ser agiles, tienen que ser productivos y tienen que estar conectados digitalmente dentro de sus operaciones y con sus clientes”.

Barajas señaló que en la corporación “hemos desarrollado modelos de comercialización donde nuestros clientes pueden utilizar nuestro producto tres meses, seis meses, un año, en un esquema de renta en la nube donde el desembolso es menor”.

“También estamos buscando como podemos ayudar a aquellos empresarios a usar la misma tecnología que está usando una gran empresa y poder competir”, dijo.

También, apuntó, “hemos estado trabajando muy de cerca con los clusters de la industria automotriz, industria aeroespacial, de alta tecnología y todos están dispuestos a seguir invirtiendo” en México.

“La parte aeroespacial y automotriz no la vamos a detener, quizá reduzcan la velocidad que llevan, pero no la puedes detener”, aseguró el directivo.

Concluyó que “no estamos compitiendo nada más internamente, es una competencia global, de desarrollo de talento”.

Como referencia, Dassault Systemes es líder mundial en software de diseño 3D, Mock Up Digital 3D y soluciones de gestión de ciclo de vida del producto (PLM, por sus siglas en inglés), y proporciona universos virtuales a empresas e individuos para imaginar innovaciones sostenibles.

La región de Norteamérica – Estados Unidos, Canadá y México – del holding representa el 30 por ciento de los ingresos totales de la compañía, los cuales el año previo ascendieron a tres mil 200 millones de dólares.

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!