miércoles, junio 12, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasPodría NL impulsar la industria 4.0 en el país: Embajadora de Francia

Podría NL impulsar la industria 4.0 en el país: Embajadora de Francia

El país galo se ofrece para ser un aliado de México en la transformación digital.

La Embajadora de Francia en México, Anne Grillo, resaltó las ventajas y cualidades empresariales que Nuevo León tiene para convertirse en el motor de la cuarta revolución industrial en el país.

“Tiene grandes ventajas competitivas para lograr la transformación digital, apoyado con empresas de clase global y mano de obra de alta calidad, así que puede ser pionero a nivel país y liderar esta transformación”, añadió la diplomática al inaugurar el foro de negocios donde se habló sobre la industria del futuro y el modelo francés de la Industria 4.0.

Aplaudió la iniciativa Nuevo León 4.0, que bien puede servir como referente a nivel nacional, e incluso prefigurar una política nacional.

Consideró que para llevar a cabo esta transformación digital, México necesitará socios capaces de ayudar al país a dotarse con tecnologías e implementar nuevos procesos, a recalificar empleos y capacitar a las personas.

En su discurso, la Embajadora dijo que Francia se propone ser ése socio, mejor dicho, ese aliado.

México sabe que debe prepararse para la Cuarta Revolución Industrial, con una industria que representa el 36 por ciento PIB actual y emplea el cuatro por ciento de su población activa.

En el mismo foro, Alfred Rodriguez, delegado de la AIF en México, presentó el modelo francés de industria del futuro, opinó que no podrá progresar una transformación digital sin definir una política pública y que ésta integre y ponga en el centro al ser humano.

“El problema no es la tecnología, es el diseño de una política pública que sea el eje conductor de hacia dónde se quiere llegar. Tampoco será problema los empleos que desaparecerán siempre y cuando se tenga una política de cómo proteger y qué hacer con los empleados”.

Destacó que el modelo francés está integrado por organizaciones empresariales, el gobierno, la academia, organizaciones de científicos y las instituciones financieras.

Francia en su modelo de industria del futuro realizó un diagnóstico a siete mil empresas, el cual estará listo a finales de este año, en éste participaron 500 expertos y el objetivo es llegar a diagnosticar hasta 30 mil empresas a finales del año 2020.

Añadió que han creado la Universidad digital donde se formarán alrededor de cuatro mil personas que serán especialistas en todo lo que implica el mundo digital.

Por su parte, Leopoldo Cedillo, rector de la Iniciativa Nuevo León 4.0, indicó que es preocupante que en la agenda nacional del próximo gobierno no aparezca el tema de Industria 4.0.

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!