jueves, agosto 18, 2022
InicioInversionesInaugura el Puerto de Veracruz dos entradas directas de ferrocarril

Inaugura el Puerto de Veracruz dos entradas directas de ferrocarril

La empresa ferroviaria Kansas City Southern de México, inició su servicio por el Libramiento Ferroviario Puerto de Veracruz- Santa Fe, obra de infraestructura a doble vía de 19.5 kilómetros, informó la Comunidad Portuaria de Veracruz.

Fuente:Pedro Cruz

Inaugura el Puerto de Veracruz dos entradas directas de ferrocarril

En un comunicado, detalló que se inició el movimiento de carros automotrices tipo automax, diseñados para el transporte de vehículos con una capacidad de 3 niveles y hasta 24 unidades para su cliente Ford Motor Company y en los próximos días agregará el transporte de carga intermodal (contenedores).

Cabe resaltar que con este acontecimiento el puerto de Veracruz se convierte en el único en México con entrada directa de las dos principales empresas ferroviarias: Kansas City Southern de México y Grupo México Transportes (Ferromex/ Ferrosur), “un logro en conjunto gracias a la colaboración de la Comunidad Portuaria de Veracruz”.

Por su parte, Oscar del Cueto, presidente de KCSM agregó: KCSM ofrece vía exclusiva que llega hasta la Api Veracruz para un proceso más rápido de entrada y salida de trenes con un solo operador, autorización de Aduana mediante escaneo con rayos gamma en Bahía Norte y el doble de frecuencias.

Fuente:

Pedro Cruz-https://www.ptc.mx/2021/10/inaugura-el-puerto-de-veracruz-dos-entradas-directas-de-ferrocarril/

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!