martes, octubre 4, 2022
InicioComercio Exterior y AduanasIncertidumbre prevalece en el sector automotriz

Incertidumbre prevalece en el sector automotriz

En abril se vendieron 83 mil 459 autos nuevos, sin embargo, la cifra es 11 mil 740 unidades menos en comparación a los 95 mil 199 del mes anterior, así como 1.0% menos respecto a la comercialización del mismo mes de 2021.

Incertidumbre prevalece en el sector automotriz

La industria automotriz mexicana no logra superar la falta de inventarios por semiconductores, a lo cual se suma la afectación por la inflación económica, que limita el poder adquisitivo de los clientes, lo cual provocó que las ventas en abril de este año registraran una caída anual de 12.3 por ciento.

En su más reciente reporte el Instituto Mexicanos de Estadística y Geografía (Inegi) detalló que el nivel alcanzado el mes pasado es el más bajo de los últimos nueve años y contrario al avance que ya se había logrado en marzo.

Es así que en abril se vendieron 83 mil 459 autos nuevos, sin embargo, la cifra es 11 mil 740 unidades menos en comparación a los 95 mil 199 del mes anterior, así como 1.0% menos respecto a la comercialización del mismo mes de 2021.

Para la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), la incertidumbre prevalecerá en los niveles de surtimiento, enfrentando como factor adicional el deterioro del entorno económico nacional e internacional.

Guillermo Rosales, presidente de la AMDA, dijo que estos datos también demuestran que no se ha podido superar las afectaciones y el impacto que dejó la crisis sanitaria de covid-19, pues los datos muestran que también es 15.15% menor respecto a 2019.

“El resultado del mes de abril, marca la cuarta tasa anual negativa de 2022 y la octava disminución anual consecutiva iniciada desde septiembre de 2021. El dato del mes de abril continúa mostrando la debilidad del mercado ante la baja disponibilidad de inventario”.

Fuente:

Reportacero-https://reportacero.com/incertidumbre-prevalece-en-el-sector-automotriz/

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!