jueves, agosto 18, 2022
InicioComercio Exterior y AduanasÍndice mundial de contenedores de Drewry completa diez semanas de caídas consecutivas

Índice mundial de contenedores de Drewry completa diez semanas de caídas consecutivas

El índice Mundial de Contenedores compuesto de Drewry disminuyó un 0,5% a USD 7.727 por contenedor de 40 pies esta semana, completando diez semanas de caídas consecutivas, pero sigue siendo un 41,2% más alto que hace un año.

Índice mundial de contenedores de Drewry completa diez semanas de caídas consecutivas

Las tarifas de flete en Shanghái-Róterdam cayeron un 2 % o 212 dólares a 9.987 dólares por FEU. Sin embargo, las tarifas en Róterdam-Shanghái aumentaron un 2% o USD 34 para llegar a USD 1.451 por caja de 40 pies.

Del mismo modo, las tarifas en Rotterdam-Nueva York crecieron un 4% para llegar a USD 7.212 por contenedor de 40 pies. Las tasas en Shanghái-Génova, Shanghái-Los Ángeles, Los Ángeles -Shanghái, Shanghái-Nueva York y Nueva York-Róterdam rondaron el nivel de las semanas anteriores. Drewry espera que las tasas al contado se mantengan estables en las próximas semanas .

El índice compuesto promedio del WCI, evaluado por Drewry para el año hasta la fecha, es de USD 8.830 por contenedor de 40 pies, que es USD 5.524 más alto que el promedio de cinco años de USD 3.306 por contenedor de 40 pies.

Fuente:

Portal Portuario-https://portalportuario.cl/indice-mundial-de-contenedores-de-drewry-completa-diez-semanas-de-caidas-consecutivas/

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!