Incremento a la tarifa para insumos afectará a manufactura

0
212

Al aumentar el arancel por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT), para importar insumos con los que se fabrican aparatos electrónicos y textiles afectará a la manufactura de Ciudad Juárez.

La presidenta de Index Juárez, Claudia Troitiño, dio a conocer que las autoridades han sido muy insensibles con este tipo de fabricantes ya que les han aumentado el número de auditorias y les retienen los productos en los cruces internacionales provocando que los productos no sean entregados a tiempo además de tener pérdidas de miles de dólares.

Por lo que se están haciendo gestiones a nivel local y nacional por parte de Index para que no se dé el incremento en el costo del arancel, pues el 20 por ciento de la mano de obra en esta ciudad es de televisiones, mientras que el 15 es de textiles, para hacer un total de 35 por ciento de los productos que se fabrican en Ciudad Juárez.

Aseguró que otro de los ramos que también resultarían afectados sería el sector automotriz y médico. En estas operaciones también se requiere de este material para terminar el producto, dijo Claudia Troitiño presidenta de Index Juárez.