viernes, abril 12, 2024
InicioEconomia y FinanzasIndustria Aeroespacial Mexicana crecerá un 7.5% el terminar 2021, estima especialista

Industria Aeroespacial Mexicana crecerá un 7.5% el terminar 2021, estima especialista

Según FEMIA, al terminar el 2021 las exportaciones de la industria aeroespacial mexicana tendrán una recuperación marginal por 7 mil 100 MDD

Industria Aeroespacial Mexicana crecerá un 7.5% el terminar 2021, estima especialista

México.- Las exportaciones de la industria aeroespacial mexicana tendrán una recuperación marginal al registrar un monto de 7 mil 100 millones de dólares, es decir, un crecimiento de coronavirus, manifestó, Luis Lizcano.

El director ejecutivo de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA), detalló en entrevista para MILENIO que, durante el año pasado, la temporada de mayor afectación por la crisis sanitaria, este sector reportó una cifra de 6 mil 600 millones de dólares.

“Estamos en un proceso de recuperación, aunque lenta, con números positivos y poco alentador. Nosotros, en México, la mayor parte de lo que manejamos son temas de aviación civil y comercial, en la medida en la que se restablezcan los vuelos, se va requiriendo mayores equipos, nos empuja la demanda”, comentó.

Lizcano explicó que en México se fabrican distintas partes de los aviones, las cuales se exportan, exteriormente a Estados Unidos y Canadá, para ahí ser ensambladas en su totalidad.

No obstante, el presidente de la FEMIA informó que las exportaciones de la industria aeroespacial mexicana al cierre de año estarán 26 por ciento por debajo de 2019, antes de la pandemia.

“Conforme los vuelos nacionales e internacionales se vayan reactivando, esto nos empujará a tener un mayor nivel de ventas de partes al exterior, lo cual esperamos que siga en los próximos años”, aseguró.

Finalmente, Luis Lizcano dijo que esta industria tiene presencia en 20 estados del país, entre ellos Querétaro, Chihuahua, Sonora, Nuevo León y Baja California; las principales exportaciones se hacen a Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania y Reino Unido.

Fuente:

Pamela de la Rocha-https://www.debate.com.mx/tecnologia/Industria-aeroespacial-mexicana-crecera-un-7.5-el-terminar-2021-estima-especialista-20210818-0252.html

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!