jueves, diciembre 9, 2021
InicioimportacionesContinúa proyecto de almacenamiento en Manzanillo, aclara IEnova

Continúa proyecto de almacenamiento en Manzanillo, aclara IEnova

'El proyecto en desarrollo de la terminal marina de recepción, almacenamiento y entrega de productos refinados en Manzanillo, Colima, está vigente', expuso IEnova en un comunicado.

Continúa proyecto de almacenamiento en Manzanillo, aclara IEnova

La filial mexicana de la estadounidense Sempra EnergyInfraestructura Energética Nova (IEnova) aclaró que su terminal de almacenamiento en el puerto de Manzanillo, Colima, para 2.2 millones de barriles de petrolíferos, continúa en marcha, aunque se haya cancelado el contrato con la empresa de ingeniería, procura y construcción Grupo Desarrollo Industrial (GDI).

“El proyecto en desarrollo de la terminal marina de recepción, almacenamiento y entrega de productos refinados en Manzanillo, Colima, está vigente”, expuso IEnova en un comunicado, “IEnova continúa evaluando todas las consideraciones de carácter regulatorio, comercial y de mercado para darle viabilidad a este proyecto que considera fundamental para coadyuvar a la seguridad energética de dicha región del país”.

Previamente, la empresa GDI informó en una carta a sus proveedores que quedó cancelado el contrato con su cliente para el la construcción de la terminal de almacenamiento de petrolíferos de Manzanillo, y que la cancelación se debió a la medida de suspensión del padrón de importadores que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) realizó el mes pasado.

“Estimado proveedor… Como consecuencia de los cambios en la Ley en materia aduanera, nuestro cliente ha decidido terminar anticipadamente el contrato relacionado con la ingeniería, procura y construcción de la terminal de Refinados Manzanillo”, dice la carta firmada por Giacomo Gerardo Bonfanti Escalera, director general de Grupo Desarrollo Industrial.

Este proyecto tiene prevista una capacidad de almacenamiento de 2.2 millones de barriles en 20 tanques de almacenamiento en el que participan las empresas TP Terminals, IEnova y Trafigura. IEnova cuenta con 51% accionario del proyecto que costará alrededor de 285 millones de dólares.

El 19 de julio pasado, el Servicio de Administración Tributaria y la Secretaría de Energía realizaron la suspensión de 82 empresas energéticas a quienes detectaron como contribuyentes que no cumplían con los requisitos legales en términos fiscales.

Lo anterior, porque o estaban fuera de regla en el Padrón de Importadores, en el Padrón de Importadores de Sectores Específicos y en el Padrón de Exportadores Sectorial, de conformidad con lo previsto en la regla 1.3.3 de las Reglas Generales de Comercio Exterior.

“Como parte de su compromiso con la transparencia y las mejores prácticas internacionales, el SAT da a conocer el listado de las y los contribuyentes activos y suspendidos en el minisitio de Padrón de Importadores y Exportadores”, publicaron los organismos en un comunicado conjunto.

Esto, según las autoridades, se realizó como colaboración entre el SAT, la Secretaría de Energía y la Comisión Reguladora de Energía y está enfocado a propiciar una mayor certeza jurídica acerca del cumplimiento de las obligaciones de las personas físicas y morales relacionadas con las importaciones y exportaciones en el sector energético.

Entre las empresas que destacan están la de origen español Repsol Midstream y la ferroviaria Ferrosur, junto con otras decenas de distribuidoras de gas licuado de petróleo y transportistas, principalmente.

Fuente:

Karol García-https://www.eleconomista.com.mx/empresas/IEnova-suspende-terminal-de-Manzanillo-por-restriccion-del-SAT-a-importadores-de-combustibles-20210818-0064.html

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!