jueves, julio 18, 2024
InicioEconomia y FinanzasIndustria del mármol mexicano crece en ‘era’ Covid

Industria del mármol mexicano crece en ‘era’ Covid

En tiempos de cuarentena el ámbito de vivienda ha sido bote salvavidas para la compra-venta y colocación de mármol; Querétaro, de los mercados con más consumo

Industria del mármol mexicano crece en ‘era’ Covid

A pesar de que la industria del mármol se ha transformado en México, en los últimos 10 años, con la recuperación del sector de la construcción y flexibilización de semáforos epidemiológicos, se comienza a apreciar una acelerada recuperación.

Mauricio Estrada, arquitecto y fundador de Imperial de Mármol, detalló que este sector espera una reactivación cercana a los dos dígitos para este 2021, pues diversos rubros de la infraestructura están reactivándose.

Relató que, en los tiempos de cuarentena en 2020, el ámbito de vivienda fue el bote salvavidas para la compra-venta y colocación de mármol, pues mucha gente tuvo oportunidad de remodelar sus hogares.

El mármol, comentó, es un elemento que tiene una gran presencia en edificios, centros comerciales, oficinas, y vivienda de toda índole, pues existen diversos mármoles que pueden costar desde 180 hasta 400 pesos el metro cuadrado, así que pueden estar al alcance de grandes sectores de la población.

Otras líneas de mármoles de alta calidad y precio, dijo, han crecido en colocación de mercado en un tres por ciento.

El mercado de la arquitectura interior se está fortaleciendo, lo que propicia el posicionamiento y crecimiento del mercado de materiales mexicanos como las piedras naturales y el mármol, que se implementa para el diseño en exteriores o interiores desde el suelo hasta el techo, en el baño, la cocina o como revestimiento de objetos, mesas, lavabos e incluso candelabros.

En la actualidad, existen grandes sitios de consumo de este producto como es el Valle de México, Estado de México, Ciudad de México-, Nuevo León y Quintana Roo, destacando el alza de mercados emergentes como es Querétaro.

Lo anterior, debido a su alto crecimiento en vivienda, corporativos y centros comerciales.

Fuente:

Juan Carlos Machorro-https://amqueretaro.com/estado/2021/04/03/industria-del-marmol-mexicano-crece-en-era-covid/

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!