domingo, junio 23, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasIndustria ferretera mexicana se fortalece, proyecta crecimiento de 7% para 2022

Industria ferretera mexicana se fortalece, proyecta crecimiento de 7% para 2022

'Este sector tiene la consigna de continuar siendo un gran impulsor de la economía, al generar empleo para más de 450,000 personas y aporta el 9% al Producto Interno Bruto', sostuvo Javier García, director de Expo Nacional Ferretera (ENF).

Industria ferretera mexicana se fortalece, proyecta crecimiento de 7% para 2022

El desabasto de productos asiáticos a raíz de la pandemia y la consecuente re localización de empresas extranjeras en México colocan a la industria ferretera nacional en un panorama atractivo, en el que proyecta crecimiento de 7.4% al cierre del 2022 y la expansión de marcas nacionales.

“Este sector tiene la consigna de continuar siendo un gran impulsor de la economía, al generar empleo para más de 450,000 personas y aporta el 9% al Producto Interno Bruto”, sostuvo Javier García, director de Expo Nacional Ferretera (ENF).

Considerada como una de las industrias “ganadoras” de la pandemia y la guerra entre China y Estados Unidos, el sector ferretero mexicano es privilegiado porque las marcas nacionales se han fortalecido frente a las extranjeras con una presencia del 72.28% y en 2021 se mantuvieron 10 marcas mexicanas se en el Top 10, destacó.

En conferencia de prensa, el director de Inteligencia Comercial de la Consultora Best Concept, Enrique Sánchez, recordó que el mercado ferretero alcanzó un crecimiento de 40% entre 2020 y 2021, con el desabasto del mercado asiático se convirtió en una gran oportunidad para fortalecer el mercado mexicano, pese a que sectores a los que atiende, cómo es la construcción sigue presentando pérdidas.

De acuerdo con la Consultoría, si bien las ferreterías se encuentran en un momento inigualable de crecimiento, existen problemas que los aquejan en la comercialización, como es la baja de ventas y la inflación.

En ese sentido, Erasmo Hernández, director de Práctica de Estrategia de Mercados en Sintec Consulting, explicó que ante la estrecha relación del mercado de la construcción con el sector ferretero se ha visto impactado por los costos del material de construcción que crecieron 10% en 2021 y el acero hasta 60% provocando un aumento en las viviendas, de entre el 6% y 8 por ciento.

Fuente:

Lilia González-https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Industria-ferretera-mexicana-se-fortalece-proyecta-crecimiento-de-7-para-2022-20220825-0043.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!