domingo, mayo 26, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasL'Oréal abre la cartera; planea anuncio de inversión para México a finales...

L’Oréal abre la cartera; planea anuncio de inversión para México a finales de año

Para la firma de cosméticos, los recursos serían empleados para energías renovables en su producción.

L'Oréal abre la cartera; planea anuncio de inversión para México a finales de año

Grupo L’Oréal prevé anuncios de inversión para México a finales de este año, especialmente en el segmento energético, para garantizar fuentes sustentables.

Así lo adelantó Kenneth Campbell, presidente y director general de L’Oréal en México, en el marco de los 60 años de la empresa de cosmética en el país.

Recordó que ya cuentan con un centro de distribución en México para atender al mercado local y exportar a Norteamérica y la región de Latinoamérica, así como dos plantas de producción en la Ciudad de México y en San Luis Potosí.

“La inversión que se hizo hace 10 años en San Luis Potosí fue de más de 100 millones de dólares, luego en mantenimiento se invirtieron otros 15 millones más, y acabamos de aprobar otro plan para seguir invirtiendo, sobre todo en energías renovables”, dijo el directivo.

Y es que para el negocio de L’Oréal tanto por eficiencia financiera como por sus objetivos de sustentabilidad, abastecer sus plantas en México por medio de paneles solares es un objetivo a corto plazo.

“Es muy relevante (la energía) porque como uno de los actores de producción que hay en el país, la energía forma parte de los costos principales que tenemos.

“Y el compromiso que tomamos en 2020, al arrancar nuestro programa L’Oréal por el futuro, con los objetivos de cara a los próximos 10 años, incluye también un consumo de energía responsable”, mencionó en entrevista.

Esperan efecto “lipstick”

En tiempos de crisis, la belleza es un refugio y por ello, para L’Oréal ante un posible escenario de recesión económica, su negocio podría salir bien librado.

Esto, dijo el directivo, por el efecto “lipstick”, que surge cuando las personas buscan en la cosmética un segmento de consumo.

“La belleza, ya desde el 2021, regresó a niveles pre pandemia”, explicó el directivo.

Así, para este año, la empresa prevé un crecimiento en su negocio de doble dígito.

Cabe señalar que de acuerdo con la empresa, en el primer semestre del año registraron un crecimiento de 30%, mientras que a nivel global la empresa tuvo un aumento promedio del negocio de 13.5% en el mismo periodo.

Además, México es el segundo país más relevante para las operaciones de L’Oréal en Latinoamérica, sólo detrás de Brasil.

Aunque Kenneth Campbell se considera un optimista sobre las condiciones económicas en el país como la un tema que cobra relevancia para la empresa es el tema de la seguridad.

“Suena un poco extraño, pero no hay nada que me parezca realmente grave, quizás el único tema que siempre es complicado de cara a los equipos exteriores es todo lo que toca a la seguridad.

“Es un aspecto que no controlamos y cuanto mejor logremos controlar los aspectos de inseguridad más fácil será desarrollar negocios”, señaló.

Actualmente, los productos de L’Oréal se consumen por cerca de 46 millones de mexicanos y en las dos plantas del país se producen cada año 380 millones de productos, de 23 marcas que se distribuyen del Grupo aquí.

Fuente:

Nallely Hernández-https://www.eleconomista.com.mx/empresas/LOreal-abre-la-cartera-planea-anuncio-de-inversion-para-Mexico-a-finales-de-ano-20220825-0073.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!