sábado, mayo 18, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasInfraestructura logística, clave para electromovilidad mexicana

Infraestructura logística, clave para electromovilidad mexicana

Para que México pueda seguir siendo un actor importante en la electromovilidad es necesario modernizar y desarrollar nueva infraestructura logística, así como trabajar en el tema de la energía limpia.

Fuente:Incomex

Infraestructura logística, clave para electromovilidad mexicana

México es un actor importante a nivel mundial en la industria automotriz, pero enfrenta retos para mantener su competitividad ante la transición a la electromovilidad, señaló Lizette Gracida, senior director of External Affairs & Trade Compliance de Toyota Motor de México.

En su participación en el Automotive Logistics & Supply Chain, Gracida destacó que la industria automotriz representa el 34% de las exportaciones de México, por lo que es fundamental atender las necesidades de la electromovilidad.

“La industria se está transformando y la electrificación está desempeñando un papel fundamental en ella. Me gustaría enfatizar que, aunque estamos en la región de América del Norte, las diferencias en términos de velocidad de electrificación de vehículos van a ser muy diferentes entre Estados Unidos y México, debido a las condiciones de nuestro país”, aseguró.

Gracida señaló que para que México pueda seguir siendo un actor importante en la electromovilidad es necesario modernizar y desarrollar nueva infraestructura logística, así como trabajar en el tema de la energía limpia.La directiva de Toyota también resaltó que en México solamente existen tres mil puntos de carga para vehículos eléctricos, por lo que es crucial trabajar en este tema.

Puntualizó que también es necesario trabajar en la creación y actualización del talento, trabajando de la mano con la academia.

“Cuando miramos la cadena de suministro vemos electrificación. Mucha tecnología ingresa a la cadena de suministro, sin duda, las habilidades deben crecer con ella. Las OEM necesitan explicar, no sólo al gobierno, sino también a la academia, lo que significa esta transformación. Necesitamos trabajar junto con la academia para tener este plan de estudio, no solo para la universidad, necesitamos operar la fuerza laboral”, aseguró.

Cabe resaltar que, ante la falta de condiciones para la electromovilidad en México, Toyota ha apostado por los vehículos híbridos en el país, ofertando el 50% de su portafolio con esta tecnología, misma que planea crecer el próximo año.

Asimismo, en su vertical de camiones, Hino, han expresado que hasta no contar con las condiciones necesarias para vehículos eléctricos, no traerán al país esta tecnología.

Fuente:

Incomex-https://incomex.org.mx/index.php/2023/12/12/infraestructura-logistica-clave-electromovilidad/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!