jueves, febrero 2, 2023
InicioComercio Exterior y AduanasInicia la construcción de la nueva terminal química de Braskem y Advario

Inicia la construcción de la nueva terminal química de Braskem y Advario

La Terminal se desarrollará en los municipios de Coatzacoalcos y Nanchital, en el estado de Veracruz. El sitio de 10 hectáreas se encuentra en la parte norte de la laguna de Pajaritos y estará conectado al complejo de Braskem Idesa a través de un oleoducto de 11 kilómetros.

Inicia la construcción de la nueva terminal química de Braskem y Advario

Braskem Idesa, en asociación con Advario, el grupo europeo que opera 13 terminales de almacenamiento de combustibles en el mundo, inició la construcción de una terminal de importación de etano denominada “Terminal Química Puerto México”.

La inversión total del proyecto será de aproximadamente de 400 millones de dólares; la construcción comenzó en este mes de julio de 2022 y se planea que se complete a fines de 2024.

La Terminal se desarrollará en los municipios de Coatzacoalcos y Nanchital, en el estado de Veracruz. El sitio de 10 hectáreas se encuentra en la parte norte de la laguna de Pajaritos y estará conectado al complejo de Braskem Idesa a través de un oleoducto de 11 kilómetros.

También se construirá un nuevo muelle en la laguna de Pajaritos con un área exclusiva para operaciones con etano criogénico. Este importante proyecto de infraestructura formará parte del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, una de las principales iniciativas de desarrollo del Gobierno de México.

Advario, una reciente escisión de Oiltanking, es una empresa holandesa especializada en el diseño, construcción, financiación y operación de infraestructura de almacenamiento y logística para productos líquidos a granel, incluidos los gases criogénicos.

Su historia y experiencia abarca más de 50 años. La cartera de Advario comprende terminales de almacenamiento a escala mundial ubicados estratégicamente en centros clave en todo el mundo.

Advario se centra en las necesidades individuales de sus clientes y proporciona infraestructura a medida para cada proyecto, por lo tanto, siempre con un fuerte enfoque en la salud, la seguridad y el medio ambiente, la sostenibilidad y la fiabilidad de los servicios al operar sus instalaciones.

“Esta alianza permite a Braskem Idesa trabajar con una de las empresas más distinguidas del sector, agregando tecnología, experiencia y reconocida excelencia en seguridad a las operaciones de TQPM. Estamos encantados con el anuncio de esta empresa conjunta”, comentó Stefan Lepecki, CEO de Braskem Idesa.

Bas Verkooijen, CEO de Advario, comentó sobre la asociación con BI que “Advario se enorgullece de asociarse con Braskem Idesa en este proyecto. El desarrollo de la Terminal Química de Puerto México es otro ejemplo importante del compromiso de Advario de asociarse con líderes de la industria y enfocarse en oportunidades de crecimiento dentro de productos químicos, gases y nuevas energías. Esperamos una colaboración larga y exitosa y aportar nuestra profunda experiencia a este emocionante proyecto”.

Braskem Idesa destaca que Advario agregará valor y aportará una amplia experiencia para asegurar el éxito de este proyecto de clase mundial. La terminal de importación de etano será una importante infraestructura para el suministro de etano criogénico a México y proporcionará la materia prima adicional que Braskem Idesa necesita para operar a plena capacidad, aumentando así la disponibilidad de este hidrocarburo y la competitividad de toda la industria petroquímica y plástica mexicana.

El TQPM es un proyecto greenfield, ya que se construirá completamente en un área sin infraestructura existente. El proyecto impactará positivamente a la ciudad de Coatzacoalcos y Nanchital en términos de creación de empleos, contratación de proveedores locales de bienes y servicios, y mediante la creación de nueva infraestructura logística para la región y el estado de Veracruz.

Se espera que la Terminal genere aproximadamente 2,000 empleos durante la construcción, y la mayor disponibilidad de etano también apoyará otras cadenas de producción importantes en la industria petroquímica del país.

Fuente:

Pedro Cruz-https://www.ptc.mx/2022/07/inicia-la-construccion-de-la-nueva-terminal-quimica-de-braskem-y-advario/

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!