jueves, julio 18, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasInteresa Acuña para exportaciones

Interesa Acuña para exportaciones

Desde el puerto de Mazatlán hacia la frontera norte del país Los empresarios del transporte de carga vislumbran a Ciudad Acuña como un punto muy atractivo para las exportaciones de la mercancía desde el puerto de Mazatlán hacia la frontera del norte del país

Acuña, Coah.- “Los empresarios del transporte de carga vislumbran a Ciudad Acuña como un punto muy atractivo para las exportaciones de la mercancía desde el puerto de Mazatlán hacia la frontera del norte del país”, dijo el director de Fomento Económico, Lino Gerardo González Calvillo.

Afirmó que en la reunión de la Expo Encargo 2018 que se llevó a cabo el pasado viernes en Mazatlán, lo que se buscó a través de las direcciones de Fomento Económico y de Fortalecimiento Municipal, a cargo de Trinidad Herrera Fernández, fue el ver que empresas se interesen en considerar a Ciudad Acuña como un punto de destino.

En esta reunión dijo que se vio el interés por parte de una empresa regiomontana, la cual solicitó realizar una reunión en Acuña para explorar la posibilidad de realizar exportaciones por el puente internacional de esta frontera y con ello reducir los costos y las distancias del transporte de mercancía desde el puerto de Mazatlán a las fronteras con Estados Unidos.

Dijo que desde el momento en que en el mes de noviembre se inaugura la modernización de los patios fiscales, la empresa regiomontana que está buscando hacer convenios con empresarios de Mazatlán para realizar traslados de cargas de mercancía, ven como muy buena opción el tramo de Mazatlán a Ciudad Acuña para internar la mercancía a Estados Unidos.

Precisó que en esta reunión por parte de Fomento Económico y Fortalecimiento Municipal se le mostró mucha información sobre las ventajas que va a traer el corredor carretero de Ports to Plains para el transporte de las cargas de mercancía desde México, Estados Unidos y Canadá.

Dijo que a fin de darle mayor fluidez al transporte de carga, el Municipio sigue trabajando con el Estado a fin de concluir el tramo del libramiento Jesús María Ramón, así como los libramientos de Zaragoza y Morelos, para que se agilice el tráfico y que la carretera a Acuña se conecte al tramo carretero de la 57.

Precisó que de interesarse más empresas que deseen exportar su mercancía por Acuña, esto ayudará a incrementar el número de cruces que requiere Acuña para que se autorice el segundo puente internacional.

Hizo ver que en esta Expo Encargo 2018 empresarios del transporte mostraron un gran interés por exportar mercancía por esta frontera, que les permitirá tener un considerable ahorro y acortar distancias para el traslado de la mercancía desde Mazatlán a nuestra frontera.

Empresa regia:
» Solicitó reunión en Acuña para explorar posibilidad de efectuar exportaciones por este puente internacional

» Esto se dio en la reciente reunión Expo Encargo 2018 celebrada en Mazatlán, Sinaloa

» Esto a raíz de la modernización de los patios fiscales

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!