jueves, agosto 18, 2022
InicioArticulosInvierten más las ferroviarias

Invierten más las ferroviarias

Se destinaron 11 mil mdd en poco más de dos décadas de operación en México. Las inversiones que ha realizado la Iniciativa Privada del sector se ha apuntalado en mantenimiento de las vías de tren para que las locomotoras puedan correr a mayores velocidades, además de inversiones en nuevos equipos de arrastre y vagones, entre otros aspectos como la tecnología.

Las firmas concesionarias que forman el sistema  en el país, sumaron 11 mil millones de dólares en inversiones en más de dos décadas que llevan operando en México.

Una semana antes de iniciar el ExpoRail, la mayor congregación de expertos en el sector, la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF), recordó que el sistema de trenes nacional está conectado con el de Norteamérica.

La XIX edición de Exporail se realizará el 12 y 13 de febrero en Cancún, Quintana Roo, y será la ocasión para discutir las perspectivas del sector ferroviario de carga en voz de concesionarios, funcionarios públicos, proveedores y usuarios.

La homologación del servicio y la operación, así como las buenas prácticas adoptadas entre los ferrocarriles Clase 1 de México, Estados Unidos y Canadá, han hecho del ferrocarril un aliado de la inversión extranjera y un importante eslabón de la cadena logística en el territorio mexicano”, expuso el organismo que dirige Iker de Luisa.

*Fuente: https://heraldodemexico.com.mx/

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!