jueves, agosto 18, 2022
InicioComercio Exterior y AduanasSuspende SAT a mil 300 empresas por subvaluar precios de ...

Suspende SAT a mil 300 empresas por subvaluar precios de mercancías

El titular de la Dirección General de Aduanas, Ricardo Ahued Badarhuil, dio a conocer que en lo que va de la actual administración federal se han suspendido mil 300 licencias de importación por irregularidades por parte de los empresarios.


El funcionario señaló que se mantienen prácticas ilegales por parte de empresas dedicadas a la importación de productos del extranjero, siendo la más común la subvaluación del precio de las mercancías, es decir, cuando estas son reportadas a un menor costo para evadir el pago de impuestos.

En ese sentido, indicó que se trata de una práctica en la que incluso incurren empresas que se supone fueron certificadas por la Dirección General de Aduanas, pues de las mil 300 suspendidas al menos 140 contaban con la documentación que acreditaba su desempeño por parte de la autoridad federal.

Dentro de estas acciones, Ahued Bardahuil destacó que se han incautado 450 contenedores con diversas mercancías en aduanas nacionales. “La subvaluación de los que importan, que declaran a menor precio los productos, hay más de 450 contenedores que hemos detenido, que ya son del Estado Mexicano, por declaraciones irregulares, tenemos empresas.

El funcionario detalló que la subvaluación se observa principalmente en productos textiles, en los cuales los importadores reportan precios incluso menores que las materias primas utilizadas.

En ese sentido, dijo que se busca coordinar acciones con la Secretaría de Economía para regular y sancionar de manera más enérgica este tipo de prácticas, ya que generan un desvío de recursos fiscales.

“Luego vienen productos, más en el tema textil, por debajo del precio incluso que las materias primas, nos estamos poniendo de acuerdo con la Secretaría de Economía para tomar las medidas”, puntualizó.

Fuente: https://www.ptc.mx/

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!