viernes, julio 12, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasIP reconfirmará hoy su respaldo al proyecto del NAIM

IP reconfirmará hoy su respaldo al proyecto del NAIM

Los empresarios advierten que la construcción de un nuevo aeropuerto en la base militar de Santa Lucía implicaría mayores costos y problemas de distancia para los pasajeros, quienes tendrían que recorrer más kilómetros respecto a Texcoco.

El sector empresarial de México confirmará que el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), ubicado en Texcoco, es la mejor opción para dar respuesta a los problemas de saturación aérea, al representar el proyecto de infraestructura más moderno en logística y tecnología para los próximos 50 años.

En contraste, los empresarios advierten que la construcción de un nuevo aeropuerto en la base militar de Santa Lucía implicaría mayores costos y problemas de distancia para los pasajeros, quienes tendrían que recorrer más kilómetros respecto a Texcoco.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) se reunirán en privado con el próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, para hacer entrega de las conclusiones del estudio sobre el nuevo aeropuerto.

El empresariado mexicano realizó un análisis de viabilidad de los proyectos NAIM y las pistas de Santa Lucía elaborados por Mitre y el Colegio de Ingenieros Civiles de México, que serán entregadas al gobierno de Andrés Manuel López.

La semana pasada, Jiménez Espriú dijo que la estimación de costos de los análisis de los ingenieros tenía errores. Sin embargo, Castañón comentó que resulta “difícil” estimar los costos del aeropuerto en Santa Lucía, porque no existen ni los estudios de impacto ambiental, ni viabilidad, de acceso al propio proyecto. “Estimar si es alto o bajo es de polémica, más que de sustento”. En entrevista previa, el líder del CCE anunció que este martes se daría la opinión sobre el aeropuerto, por lo que los empresarios se plantearon trabajar en procesos de inversión y generar condiciones para que las empresas puedan crecer y generar más empleos.

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!