sábado, julio 20, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasSector empresarial mexiquense y China establecen lazos de colaboración

Sector empresarial mexiquense y China establecen lazos de colaboración

Autoridades del país oriental vendrán al Estado de México.

Toluca, México.- Autoridades chinas estarán en octubre próximo en el Estado de México para conocer al empresariado mexiquense y sus potencialidades.

El presidente de Coparmex en la entidad, Gilberto Sauza Martínez, informó que con ello esse impulsarán inversiones chinas en empresas mexicanas que proyecten abrir negocios o sucursales en el país oriental.

Lo anterior, luego de que con el objetivo de fortalecer los vínculos entre empresarios mexiquenses y la República Popular China, Gilberto Javier Sauza Martínez participó en la Quinta Exposición de Logística Internacional y Cumbre de China para la Construcción del Eje de la Misión del Sur, en Suining, provincia de Sichuan.

El dirigente patronal expresó en el marco de esta gira de trabajo, en la que participa como representante del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem) -por invitación de la Cámara de Comercio China y el Consejo para la Promoción de Comercio en China, que más de 40 años de relaciones diplomáticas entre México y China, son una base sólida para permitir la presencia de empresas e intercambios comerciales entre ambos países.

Sauza Martínez junto con José Luis Pérez, administrador del Parque Inn, y como parte de la delegación mexiquense, sostuvieron encuentros de trabajo con las autoridades de la ciudad anfitriona, encabezadas por Luo QingYun, director de la Oficina Municipal de Asuntos Exteriores y Extranjeros de Suining.

Entre las prioridades, Sauza Martínez destacó a través de un comunicado el inicio de una sólida relación de trabajo, para vincular directamente a las empresas mexicanas y mexiquenses con el gobierno de la ciudad de Suining, a fin de garantizar condiciones óptimas de desarrollo, de manera que progresen las inversiones y contribuyan a la generación de empleos para los habitantes del Estado de México.

Entre los primeros acuerdos, reiteró, se prevé un viaje de las autoridades chinas, en octubre próximo, para que conozcan al empresariado mexiquense y sus potencialidades. Con ello, explicó el presidente de COPARMEX, se impulsarán inversiones chinas en empresas mexicanas que proyecten abrir negocios o sucursales en el país oriental.

Afianzar estos lazos comerciales beneficiará a empresas dedicadas al ámbitoagroalimentario, automotriz, energético, textil y logístico, pues son los principales sectores identificados con potencial en el mercado entre México y China.

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!