KIA Motors México logra producir 300,000 vehículos en su planta de Pesquería Nuevo León en un record de 1 año y medio, fábrica que posee una línea de ensamble flexible.
La marca coreana produce los modelos Forte y Rio (Sedan y HB) en su planta de Pesquería, para abastecer al mercado doméstico y pretende cerrar el año con exportaciones a diversos mercados de 68 países, incluyendo Estados Unidos y Canadá.
Horacio Chávez, director general de KIA Motors México, recordó que al cierre del 2017, la automotriz produjo 110,000 vehículos durante siete meses de ensamble; mientras que para este año se estima una fabricación de 250,000 unidades, con gran expectativa de que en el 2018 repunte la producción de sus modelos Forte y Rio.
Un sedán Forte con el máximo nivel de equipamiento fue la unidad número 300,000 que salió de la línea flexible de ensamble de KIA Motors México.
Gracias a un sofisticado sistema de producción, la línea flexible de Kia Motors México puede producir 1 unidad cada 53 segundos.
Hasta el mes de octubre, KIA se ha caracterizado por ser la automotriz con el mayor crecimiento en su volumen de ventas, así como en la producción acelerada.