martes, agosto 16, 2022
InicioComercio Exterior y AduanasKohler construye su cuarta planta en Nuevo León, la primera en grifería...

Kohler construye su cuarta planta en Nuevo León, la primera en grifería en AL

El vicepresidente senior de Operaciones de la División de Baños y Cocinas de Kohler, Norbert Schmidt, expresó que en la planta ubicada en el municipio de Juárez, se fabricarán productos de grifería para satisfacer la creciente demanda de los mercados minoristas y de la construcción.

Kohler construye su cuarta planta en Nuevo León, la primera en grifería en AL

La empresa estadounidense Kohler, líder en llaves y accesorios para baño y cocina, inició la construcción de su cuarta planta en Nuevo León y primera en grifería en América Latina, la cual estará lista en julio del año próximo. La inversión asciende a 200 millones de dólares, y se van a crear alrededor 1,600 empleos en los siguientes 10 años.

“Estamos muy contentos porque el día de hoy Kohler anunció una inversión por más de 200 millones de dólares, y la creación de más de 1,600 empleos, lo importante es que es una planta de alta tecnología, automatizada, con robots y mano de obra calificada de ingenieros de diferentes niveles”, comentó Iván Rivas Rodríguez, secretario de Economía de Nuevo León.

Por su parte, Norbert Schmidt, vicepresidente Senior de Operaciones de la División de Baños y Cocinas de Kohler, expuso que la cuarta planta se construirá en una superficie de 60 hectáreas, en donde fabricarán productos de grifería, para satisfacer la creciente demanda de los mercados minoristas y de la construcción.

“Son cuatro plantas en Nuevo León, esto no se logra sin ayuda de las autoridades locales, estamos comprometidos con la región”, enfatizó Schmidt.

Destacó que durante los últimos dos años tuvieron un crecimiento de 40% en ventas, debido a la pandemia de Covid-19.

Por su parte, Tom Paulus, vicepresidente de operaciones de Llaves y Metales Kohler, aseveró que además de celebrar la colocación de la primera piedra en esta planta, cumplen 20 años de presencia en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, donde tienen asociados en acero inoxidable.

“Son más de 1,500 posiciones para esta localidad (el municipio de Juárez), aquí realizaremos procesos de manufactura avanzada, que van a incorporar elementos de fábrica inteligente con robots en los procesos de ensamblado”, subrayó el directivo.

La empresa nació en 1873 en Wisconsin, Estados Unidos, es líder en innovación, tecnología y diseño; cuenta con cuatro líneas de negocio: baños y cocinas; interiores; generadores de energía y hospitalidad.

Además es dueña y propietaria de dos centros turísticos hoteleros y de un campo de golf cinco estrellas, ubicados en Kohler WI, Estados Unidos y en St. Andrews, Escocia.

Cuentan con alrededor de 13,000 productos, más de 50 plantas de producción, 7,000 patentes, a nivel global, así como con seis centros de diseño en tres continentes.

Fuente:

Lourdes Flores-https://www.eleconomista.com.mx/estados/Kohler-construye-su-cuarta-planta-en-Nuevo-Leon-la-primera-en-griferia-en-AL-20220420-0120.html

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!