spot_img
viernes, junio 18, 2021

La ferroviaria KSC rescindirá acuerdo con Canadian Pacific tras oferta de CN

La ferroviaria KSC rescindirá acuerdo con Canadian Pacific tras oferta de CN

Kansas City Southern (KSC) empieza a ver claro su futuro. Luego que la ferroviaria Canadian Pacific le ofreciera un acuerdo de fusión por 29,000 millones de dólares, el competidor local Canadian Nacional Railway hizo una oferta de compra superior, que llevó a la estadounidense a querer rescindir el acuerdo con CP.

Según los términos de la segunda propuesta, que ahora ha sido revisada, cada acción ordinaria de KCS se canjearía por 200 dólares en efectivo y 1,129 acciones ordinarias de Canadian Nacional.

La junta directiva de la ferroviaria estadounidense tiene hasta el 21 de mayo para tomar una decisión. La transacción estaría sujeta a la aprobación de los accionistas de KCS, la aprobación de la Junta de Transporte de Superficie de un fideicomiso con derecho a voto, recepción de otras aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre habituales.

Al momento, la junta directiva de KCS determinó que la propuesta revisada de Canadian Nacional constituye una ‘Propuesta Superior de la Compañía’, como se define en el acuerdo de fusión de KCS con Canadian Pacific Railway Limited.

Los asesores financieros de KCS son BofA Securities y Morgan Stanley & Co. LLC y los asesores legales son Watchell, Lipton, Rosen y Katz, Baker & Miller PLLC, Davies Ward Phillips & Vineberg LLP, WilmerHale, y White & Case.

KCS ha notificado a Canadian Pacific que tiene la intención de rescindir su acuerdo de fusión y celebrar el acuerdo definitivo con su competidor. La transacción final desembocaría en la creación de la primera red de ferrocarril que uniría Canadá, Estados Unidos y México. La empresa que salga de cualquier fusión operará cerca de 32,186 kilómetros de ferrocarril y empleará a unas 20,000 personas.

Con sede en Kansas City, Missouri, KCS es un holding de transporte que tiene inversiones en ferrocarriles en Estados Unidos, México y Panamá. Su holding principal en Estados Unidos es Kansas City Southern Railway Company, que presta servicios en el centro y centro sur de Estados Unidos.

Sus participaciones internacionales incluyen Kansas City Southern de México, que presta servicios al noreste y centro de México y las ciudades portuarias de Lázaro Cárdenas, Tampico y Veracruz y una participación del 50% en Panama Canal Railway Company, que proporciona transporte de carga y pasajeros de océano a océano a lo largo del Canal de Panamá.

Fuente:

Redacción-https://expansion.mx/empresas/2021/05/14/ferroviaria-ksc-canadian-pacific-oferta-candian-national

Related Articles

spot_img
Advertismentspot_img
Advertismentspot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

LISTADO DE EVENTOS

A %d blogueros les gusta esto: