spot_img
viernes, junio 18, 2021

Tecnología personalizada, ruta para disminuir el robo a transporte de carga

Tecnología personalizada, ruta para disminuir el robo a transporte de carga

En el robo de mercancías, el tiempo de reacción juega un papel primordial para inhibir estos siniestros. Actuar con segundos de anticipación garantiza la seguridad del camión y de la mercancía.

El uso de una tecnología a la medida de cada flota asegura una reducción total de robos hasta llegar a cero durante el traslado de la mercancía, indicó Marcos Solórzano Cataño, fundador y CEO de Solcat.

En entrevista para TyT, el fundador de Solcat explicó que la empresa cuenta con 25 años de experiencia en la implementación de tecnología en beneficio de la seguridad del transporte de carga.

Solcat cuenta con un sistema 4P, hardware que se comunica, a través de comandos, con el sistema de rastreo de los camiones cuando detecta un inhibidor de señal (jammer).

Como otra herramienta para la seguridad de las flotas, Solcat creó a Minerva, un software de inteligencia artificial que sirve de enlace con el GPS de la unidad para evitar errores humanos, a través de alertas.

“En todos los robos, lo que tenemos en contra es el tiempo. El software analiza las rutas conforme a los riesgos de robos y evita la falla humana por el tema de tiempos”, indicó para TyT.

A través de Minerva, el transportista puede conocer datos, en tiempo real ,como las paradas autorizadas, que son arrojados a un sistema de monitoreo, para un registro personalizado de la flota.

“Con la implementación de esta tecnología, en 2018, nuestros clientes registraron un robo y para 2019 la cifra llegó a cero siniestros”, destacó Marcos Solórzano.

En este sentido, el empresario argumentó que es necesario que las flotas cuenten con un experto en seguridad que pueda aconsejar y supervisar sobre las decisiones que se toman para inhibir los intentos de robo.

“Cuando el cliente comienza a mover su mercancía, la mayoría, en lo primero en que se fija es en la distribución, dejando en segundo término la seguridad de la unidad.

En muchos casos no hay nadie de seguridad dedicado a los protocolos de la empresa”, señaló.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el robo al autotransporte descendió 8.8 por ciento, al totalizar 2,030 ilícitos reportados.

En el primer trimestre de 2021, la dependencia reportó 195 casos menos igual que en el mismo periodo del 2020.

La tecnología de Solcat está aplicada en casi 110 flotillas de todo el país y tiene presencia en la Ciudad de México, Guadalajara, Veracruz, Querétaro y Tijuana.

Fuente:

Ilse González Ruíz-https://www.tyt.com.mx/nota/tecnologia-personalizada-ruta-para-disminuir-el-robo-a-transporte-de-carga

 

Related Articles

spot_img
Advertismentspot_img
Advertismentspot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

LISTADO DE EVENTOS

A %d blogueros les gusta esto: