jueves, septiembre 29, 2022
InicioComercio Exterior y AduanasLa firma del memorándum aduanero refrenda compromiso de cooperación bilateral

La firma del memorándum aduanero refrenda compromiso de cooperación bilateral

Los ingresos por comercio exterior durante 2021 fueron de (999,156 mdp), aumento anual de 9.2 por ciento...

La firma del memorándum aduanero refrenda compromiso de cooperación bilateral

La Agencia Nacional de México (ANAM) a finales de marzo del presente año, firmo un memorándum de entendimiento con la Comisión de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP).

Los refuerzos tomados sobre los compromisos bilaterales en materia de comercio ilícito han tenido un visto bueno, dado, a que, el memorándum de entendimiento pone sobre la mesa temas que durante la pandemia de covid-19 quedaron nulos.

La seguridad portuaria, seguimientos de trabajos de T-MEC, inteligencias en información de guías aéreas y manifiestos de carga en ferrocarril, son algunos de los principales acuerdos que se han manifestado dentro del documento.

Sin embargo, ante la existencia de una disparidad en funciones aduaneras de México y Estados Unidos, se trabaja para homogenizar las tareas de seguridad y recaudación.

Los ingresos por comercio exterior durante 2021 fueron de (999,156 mdp), aumento anual de 9.2 por ciento, de acuerdo con el Informe Tributario y de gestión por parte del Servicio de Administración Tributaria.

El Memorándum se perfilará principalmente para fortalecer la cooperación bilateral enfocándose en cuatro factores comunes: facilitación del comercio, seguridad, modernización de infraestructura de los puntos fronterizos y cooperación con socios regionales. Menciono Alberto Ruiz Rioja, integrante de la Comisión Técnica de Comercio Exterior del Colegio de Contadores Públicos de México.

Fuente:

Estrategia Aduanera-https://www.estrategiaaduanera.mx/la-firma-del-memorandum-aduanero-refrenda-compromiso-de-cooperacion-bilateral/

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!