jueves, septiembre 29, 2022
InicioComercio Exterior y AduanasPreocupa a aguacateros cumplir con normas de exportación

Preocupa a aguacateros cumplir con normas de exportación

Hicieron énfasis en lo complejo que puede ser mantener los municipios libres de barrenadores y de ramas

Preocupa a aguacateros cumplir con normas de exportación

Más de dos décadas duraron las negociaciones para que el aguacate de Jalisco se pueda exportar a Estados Unidos y ahora la preocupación es conservar las condiciones sanitarias que exige el país vecino del norte, coincidieron autoridades y productores en una reunión realizada en Ciudad Guzmán, municipio que lidera la lista de producción de aguacates en el Estado.

En el encuentro hubo representantes de la Agencia de Sanidad Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (ASICA Jalisco), Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), y el Servicio de Inspección Sanitaria de Plantas y Animales del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (APHIS -USDA), con asociaciones de productores y empacadores.

“Debemos establecer responsabilidades y condicionantes entre productor y empacadora. Cumplir con lo establecido, dejando libre de plagas al aguacate, llevaría a la posibilidad de su exportación”, dijo el director general de Sanidad Vegetal de SENASICA, Francisco Ramírez.

Hicieron énfasis en lo complejo que puede ser mantener los municipios libres de barrenadores y de ramas, y que la presencia de estos ha complicado la exportación a los Estados Unidos, misma que podría comenzar en unas semanas.

Fuente:

Viridiana Saavedra-https://www.eloccidental.com.mx/local/aguacateros-de-jalisco-preocupados-por-cumplir-con-normas-de-exportacion-a-estados-unidos-8108898.html

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!