jueves, diciembre 8, 2022
InicioexportacionesLa industria maquiladora y manufacturera de exportación atrajo más inversión y empleos...

La industria maquiladora y manufacturera de exportación atrajo más inversión y empleos con el T-MEC: Index

El presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), Luis Manuel Hernández González, aseguró que el Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), a justo un año de su entrada en vigor este primero de julio, ya trajo al país más inversión y empleos por medio del sector que representa, además de la generación de proveeduría.

Fuente:Index

La industria maquiladora y manufacturera de exportación atrajo más inversión y empleos con el T-MEC: Index

Hernández González participó en el conversatorio “El T-MEC, modelo económico de crecimiento”, que organizó la Secretaria de Economía, cuya titular, Tatiana Clouthier, estuvo presente en este evento, con motivo del primer aniversario de la entrada en vigor de dicho tratado.

Subrayó  el Presidente Nacional de Index en su participación, la relevancia que tiene el T-MEC y puntualizó que en su fortalecimiento, Index Nacional continuará trabajando muy de la mano con la Secretaría de Economía.

En la actualidad, agregó, y por supuesto contando los beneficios del T-MEC, las condiciones con todo y la crisis por la pandemia del COVID-19, son diferentes.

Hay una posición privilegiada, en donde de nuevo se pone de manifiesto que la mejor opción para la manufactura de Estados Unidos de Norteamérica está en México.

Además, dentro de esta importante industria, dijo, se tienen retornos de inversión que van entre el 12 y 14 por ciento, lo que indica que se lograría en cinco años, cuando por ejemplo en Asia ese indicador es de doce años.  Es importante que se difunda este mensaje, dijo.

También recordó que su sector participa con el 84 por ciento de las exportaciones que México hace a Estados Unidos, muy por arriba de Canadá y Europa.

Además, aunque para este año habían prometido 120 mil nuevos empleos, las cifras indican que de abril del 2020 a abril del 2021 ya se han creado 170 mil. “Estamos muy por arriba”, dijo tras agregar que también en este año y con todo y pandemia, hay 80 empresas más del ramo de la manufactura de exportación.

Cabe señalar que en este Conversatorio también se tuvo la participación de Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial; de Francisco Cervantes Díaz, Presidente de Concamin, y Humberto Jazo, vicepresidente de Comercio Exterior del Consejo Nacional Agropecuario.

Fuente:

INDEX-http://monitoreodenoticias.com.mx/noticias/noticia.php?id=288672#sthash.QAjsmjJ9.m1gEEysr.dpbs

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!