La tecnología eCool estan revolucionando el transporte refrigerado

La familia eCool, que incluye soluciones sostenibles para tractores y remolques de servicio pesado, así como camiones de servicio mediano y liviano, fue presentada por Carrier Transicold durante la Exposición de Transporte Limpio Avanzado 2022 en el Centro de Convenciones Long Beach.

0
372

La tecnología eCool estan revolucionando el transporte refrigerado

“Nuestra cartera eCool abarca soluciones para una amplia gama de aplicaciones para satisfacer la necesidad de nuestros clientes de soluciones más sostenibles que reduzcan las emisiones y respondan a los cambios en el entorno regulatorio”, expresó Dave Kiefer, director de gestión y Sostenibilidad de Productos, Carrier Transicold.

“Fundamentalmente, todos los productos eCool ayudan a reducir las emisiones a cero mediante el uso de electricidad para alimentar los sistemas, pero la tecnología de cada producto varía según lo que sea mejor para la aplicación específica”, continuó Kiefer. “La eliminación del motor diésel también reduce el ruido, lo que se agradece especialmente cuando se opera en áreas urbanas y suburbanas”.

Los productos eCool exhibidos por Carrier Transicold en la ACT Expo incluyeron:

Sistema de remolque refrigerado Vector eCool impulsado por ConMet eMobility

El nuevo sistema crea su propia energía de manera sostenible utilizando recuperación y almacenamiento de energía de vanguardia para operar una unidad de refrigeración de remolque Vector totalmente eléctrica. En las Américas, Carrier formó una alianza estratégica con ConMet eMobility para ofrecer el sistema PreSet Plus eHub, que  utiliza tecnología innovadora de motores en las ruedas para capturar y almacenar energía limpia y regenerativa para la unidad de refrigeración. Sysco, líder mundial en distribución de servicios de alimentos, está probando un sistema Vector eCool para explorar formas en que esta nueva tecnología puede ayudar a la empresa a alcanzar sus objetivos de reducción climática para 2030.

Unidad de refrigeración para camiones Supra eCool

Se trata de un complemento eléctrico para las unidades de refrigeración para camiones diésel Supra de Carrier Transicold, que funcionan a través de su propio módulo de batería en aplicaciones de camiones no eléctricos o a través de la fuente de alimentación del camión en aplicaciones de vehículos con batería eléctrica. Cuando entre en servicio, en 2023, ayudará a las flotas que operan en California y que están sujetas a nuevas regulaciones que exigen la adopción de sistemas de cero emisiones para la refrigeración de camiones.

Neos 200e para vehículo livianos

Esta última incorporación a la plataforma Neos agrega compatibilidad con vehículos eléctricos a batería, mayor eficiencia operativa y más capacidad que el modelo al que sucede.

Unidad de energía eléctrica auxiliar (APU) ComfortPro

La nueva versión alimentada por batería de iones de litio de la APU eléctrica de Carrier Transicold supera a los sistemas eléctricos que utilizan baterías de fibra de vidrio absorbente (AGM) convencionales,  proporcionando hasta 17 horas de aire acondicionado continuo. Las características exclusivas incluyen un compresor de velocidad variable, bloqueo de enfriamiento previo de la cabina y un paquete de baterías de alta potencia que es independiente de la batería de plomo-ácido del tractor.   

La eficiencia energética es fundamental para e progreso de Carrier en la reducción de la huella de carbono de sus clientes en más de una gigatonelada, al mismo tiempo que logra operaciones neutras en carbono para 2030, como describe en sus audaces Objetivos Ambientales, Sociales y de Gobierno (ESG)

Fuente:

Transporte MX-https://transporte.mx/la-tecnologia-ecool-estan-revolucionando-el-transporte-refrigerado/